El kirchnerismo insiste con las denuncias y afirma que ganó por entre 1,5 y 2 puntos

Edición Impresa

El kirchnerismo insistió ayer con denunciar irregularidades en el conteo de votos de las PASO y afirmó que, según sus propios datos, Cristina Kirchner se impuso por entre 1,5 y 2 puntos en la elección.

“En un caso con diferencia tan mínima no se puede plantear arbitrariamente la suspensión de la carga con el 95%”, sostuvo la legisladora María Teresa García, al referirse a los comicios del domingo pasado cuando el escrutinio provisorio fue suspendido con el 95,8% de las mesas cargadas y una diferencia de 0,08 puntos de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana.

García estimó que en base a datos propios de mesas testigo la ex mandataria “está en 1,5 o 2 puntos arriba aproximadamente” sobre Cambiemos y dijo que “no tiene sentido tener en alerta a la ciudadanía tres, cuatro o cinco días después de haber votado y tener que esperar el escrutinio definitivo”.

En términos políticos, en el kirchnerismo estiman que la eventual confirmación de la victoria de Cristina sería un trampolín para relanzar su campaña.

Según se dice en el campamento K, Cristina irá a todo o nada en la idea de polarizar con el Gobierno, en procura de mostrarse como la “única” capaz de frenar “el ajuste” del presidente Mauricio Macri.

Además, la ex presidenta comenzará a brindar entrevistas con la idea de amplificar ese mensaje. Durante a campaña rumbo a las PASO había permanecido en silencio frente a los medios

Por su parte, intendentes de Unidad Ciudadana coincidieron ayer en endurecer su discurso para las elecciones de octubre y hacer “peronismo explícito” en la puja discursiva con Cambiemos, al reconocer que la estrategia del “ciudadanismo” no logró los resultados esperados.

Los jefes comunales de la Primera Sección se reunieron en Moreno, donde analizaron los resultados de las PASO y planificaron la campaña rumbo a octubre, a la espera de las directivas de Cristina.

El alcalde anfitrión, Walter Festa, recibió a sus pares Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

De ese grupo, los únicos que terminaron debajo de Cambiemos a nivel municipal fueron Descalzo (31,82 por ciento a 33,20), Maggiotti (33,41 a 45,78) y Ustarroz (26,09 a 43,47).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE