Los colegios comenzarán a cobrar el aumento con una factura adicional

El retroactivo a junio y julio estará dividido en cinco cuotas 

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires podrán cobrar antes de fin de mes el aumento arancelario que se fijó el lunes por la noche. Si bien las familias ya pagaron la cuota de agosto, como el incremento se acordó muy tarde respecto de otros años, el gobierno autorizó a las instituciones educativas a realizar una factura adicional, por única vez, a efectos de cobrar la suba durante lo que resta de agosto.

Como se sabe, el aumento en las cuotas de los colegios de gestión privada que reciben aportes del Estado se define luego de firmarse el acta paritaria con los docentes, pues ese aporte está destinado, precisamente, a abonar o complementar los sueldos de maestros y profesores. Y la negociación salarial de este año recién se cerró el 4 de julio.

Volviendo al incremento en los aranceles, se fijó que sean retroactivos a junio. En otras palabras, los colegios deben cobrarle a las familias el aumento de esos dos meses. Pero están “obligados” a prorratear esa suma en cinco cuotas mensuales, puntualizaron en la cartera educativa bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE