Confunde el retiro de calcos de los remises

Edición Impresa

Tal como establece la normativa comunal, los autos de las distintas empresas de remises de la Ciudad comenzaron a retirar los calcos que identifican a las agencias. La medida genera desconcierto entre los usuarios de esos transportes públicos quienes denunciaron que en algunos casos hasta dudan en subir a las unidades por temor a abordar cualquier auto.

En una de las empresas se informó que se reemplazó el sticker del nombre completo de la firma por una “S”, una manera de que los usuarios puedan reconocer a simple vista los autos de esa firma.

Como se recordará, los taxistas plantearon que los remises cumplan con la ordenanza que establece que deben volver a la base para tomar viajes y no deben contar con carteles identificatorios como calcos o stickers.

En tanto los remiseros piden que se avale con el cambio de una ordenanza prácticas que se llevan a cabo hace un tiempo en las calles de la Ciudad: sticker de las agencias de remises en los vehículos; geolocalizadores para recibir viajes mientras están en la calle y no tener la necesidad de volver a la base y el reloj para cobrar el recorrido realizado desde el lugar en el que sube el pasajero hasta el destino.

En el medio de la polémica, muchos usuarios se expresaron en contra de que se retiren las identificaciones de los remises y las razones están vinculadas a la seguridad.

“Mis hijas adolescentes son usuarias de una empresa, pero la verdad es que no me va a generar tranquilidad que se suban a un auto que no esté identificado”, dijo Claudio, padre de dos jóvenes de 18 y 20 años.

Nuevas obleas habilitantes para circular

En tanto, la Municipalidad de La Plata comenzó a implementar un nuevo sistema de control sobre remises mediante obleas indentificatorias amarillas las cuales permitirán corroborar datos de habilitación, con el fin de combatir el transporte ilegal en la ciudad.

De acuerdo a lo anunciado, la medida propuesta por la Comuna se llevará adelante en las jornadas de desinfección de las unidades.

Cabe destacar que en esta primera instancia, la colocación de la oblea no tendrá costo, mientras que a partir del próximo año, la renovación de la misma tendrá un valor de 400 pesos.

Asimismo adelantaron que tanto los taxis como los micros escolares deberán llevar obleas habilitantes en el corto plazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE