No hubo caos en los súper al desdoblarse la jornada de descuentos del 50%

Aflojó la afluencia de gente en los locales, que esta vez no se vieron desbordados

Edición Impresa

No se vieron colas desde la madrugada ni locales abarrotados de gente. Todo lo contrario. En el primer miércoles del mes en que rigieron los descuentos del 50 por ciento que ofrece el Banco Provincia (Bapro) los clientes pudieron realizar ayer sus compras en supermercados de la Región con tranquilidad y sin necesidad de concretar largas filas.

La razón fue haber agregado una segunda jornada para aprovechar los beneficios en los locales adheridos a la promoción y así desterrar el caos que se generó el mes pasado en nuestra región.

Como se recordará, esta promoción sobre el uso de las tarjetas de crédito y débito emitidas por el banco oficial bonaerense había ocasionado en julio que miles de personas se agolparan frente a las puertas del principal hipermercado mayorista de la región, lo que motivó que el banco resolviera desdoblar los miércoles de promoción, mientras que el comercio dejó de adherir al beneficio.

Ayer, en una recorrida por los cuatro principales hipermercados de La Plata se constató la tranquilidad con que los clientes realizaban sus compras, sin demora al momento de pagar y la ausencia de colas esperando en las puertas de dichos comercios.

En un hipermercado de camino Belgrano, una encargada del local precisó que “hoy hubo poco caudal de gente, menos de lo esperado”. Y agregó: “Suponemos que la gente ya a esta altura del mes no tiene plata para operar con tarjeta de débito y está esperando el cierre de las tarjetas de créditos el día 20, por lo que es probable que el próximo miércoles sí tengamos más ventas”.

Un panorama similar se veía en los demás locales y los encargados de esos comercios coincidieron en que “el hecho de que este mes la promoción rija dos miércoles y no uno solo como era antes, hizo que no se agolpara tanta gente”.

De esta forma, los vecinos platenses esta vez no corrieron a las góndolas desesperados con el objetivo de pagar la mitad de la suma total de su compra, que tiene un tope de 1.500 pesos de reintegro. La división en dos jornadas fue clave para evitar los trastornos que miles de platenses sufrieron cuando arrancó esta beneficiosa promoción.

Cabe resaltar que nuestra región cuenta con gran número de empleados estatales, quienes perciben sus haberes a través del Banco Provincia.

 

23

El próximo miércoles 23 volverá a aplicarse la promoción del descuento del 50% del Banco Provincia. Tras las complicaciones que generó en sus primeras ediciones, la promoción se desdobló en dos jornadas mensuales.

$1.500

Es el tope de devolución por persona que otorga el Bapro a quienes aprovechan la promoción de los “súper miércoles” tanto para tarjetas de débito como de crédito. El cliente paga el total de la compra y luego recibe el reintegro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE