El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo ayer que la entidad a su cargo “persistirá en su posición restrictiva” respecto de la tasa de interés porque “no nos satisface la inflación que tuvimos en los últimos tres meses”.
Al disertar en el encuentro por el Día de la Exportación, el titular de BCRA reiteró que la autoridad monetaria estima una inflación del 10 por ciento para el año que viene y que intervendrá en el mercado cambiario cuando detecte “movimientos disruptivos” como sucedió “durante las semanas previas a las PASO”
“El BCRA persistirá en su posición restrictiva y la intensificará en caso de ser necesario para llegar a fin de año a niveles cercanos al 1% mensual, valor requerido para encaminar el proceso de manera consistente con la meta del año que viene” del 10% anual, dijo Sturzenegger en un discurso en la Cámara de Exportadores.
Ante un auditorio colmado por exportadores, economistas, funcionarios y periodistas, el titular del Central no defraudó las expectativas de los presentes en su primer discurso después de las PASO, con definiciones tajantes y mostrándose optimista al afirmar que, “por primera vez en muchos años, tenemos un Gobierno que decidió levantar la mirada para pensar en el largo plazo”, señaló.
SUSCRIBITE a esta promo especial