No habló el acusado del doble crimen en Brandsen
Edición Impresa | 17 de Agosto de 2017 | 02:08

El fiscal Mariano Sibuet, que tiene a su cargo la investigación del doble crimen en la ciudad de Brandsen, indagó ayer a Alberto Ismael Padrón, el hombre de 43 años acusado y detenido por este caso, aunque, por consejo de su abogado defensor, decidió ampararse en el derecho que le asiste de guardar silencio y no aceptó responder ninguna pregunta.
Según las fuentes consultadas, la audiencia duró unos escasos instantes, ya que, al margen de escuchar la lectura de los cargos que se le imputan, sólo tuvo que firmar el acta y se retiró esposado del despacho de Sibuet, quien, en base a los elementos de prueba colectados a lo largo de la pesquisa, seguramente ya empezará a delinear el pedido de prisión preventiva.
Como este diario publicó en su edición anterior, una relación de vecindad habría sido el disparador del doble homicidio.
Preciamente, aprovechando esa cercanía con una de las víctimas, Fernanda Fiordelli (46), obtuvo un préstamo de 5.000 dólares, que debía empezar a devolverle en cuotas desde diciembre del año pasado.
Sin embargo, en febrero de 2017 Padrón presuntamente dejó de cumplir con lo pactado y eso generó un cortocircuito entre ambos, ya que la mujer empezó a reclamarle la devolución de su dinero.
En el marco de esas discusiones, los voceros indicaron que Fiordelli, el 7 de agosto pasado, “acordó con Padrón que ella lo pasaría a buscar por su lugar de trabajo, en La Plata, y luego lo llevaría hasta su domicilio para la entrega de una suma de dinero con la que achicaría la deuda”.
De todas formas, lejos de encontrar lo que pretendía, “encontró la muerte y lo mismo le pasó a su mamá”, agregaron los informantes.
Padrón le habría provocado un corte en el cuello a Fiordelli con un arma blanca, que le causó una lesión profunda y penetrante, seccionándole el paquete vascular, mientras que a la madre, María Luisa Legarreta, le pegó cuatro puñaladas, también en el cuello, heridas que a ambas les ocasionaron el deceso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE