El intendente de Bolívar pidió un plan de infraestructura bonaerense contra la inundaciones

El intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, se refirió hoy a la crítica situación que atraviesa su distrito, con más de 400.000 hectáreas afectadas por las inundaciones, y llamó a "reflexionar sobre la necesidad de un programa de infraestructura y desarrollo hídrico en la Provincia de Buenos Aires".

"Es momento de pensar sobre un plan que sea serio, contundente, que se ejecute. Estamos hablando de la obra del Plan Maestro de la Cuenca del Salado hace muchos años y está sin finalizar, no digo que eso evitaría, sino que sin lugar a duda ayudaría a mitigar los daños que generan estas situaciones", dijo Bucca en declaraciones a Radio Télam.

Señaló además que "a la situación puntual se suma un elemento que llegó para quedarse que es el cambio climático". El intendente detalló que en este momento hay "un 80 por ciento del partido anegado: un 40 ó 50 por ciento bajo el agua y el resto que por cortes de caminos viales o el incremento de humedad o zonas barrosas, no se pueden utilizar".

Al respecto, explicó que en lo que va del año cayeron 1.400 milímetros en la ciudad de Bolívar para una media anual de 800 y que "ese incremento de precipitaciones también se produjo en otras localidades, aguas arriba". "Están todos los canales y arroyos saturados y eso genera un desborde y la inundación que hoy tenemos", agregó Bucca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE