La ex fiscal general de Venezuela debió huir a Colombia

Luisa Ortega Díaz asegura que la persiguen por investigar las coimas que Odebrecht habría pagado en Venezuela 

La ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que hoy huyó del país y llegó a Colombia luego de pasar por Aruba, atribuyó la "persecución sistemática" del gobierno hacia ella y personal del Ministerio Público, a la investigación del caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, que, a su juicio, involucra al presidente Nicolás Maduro y su entorno.

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron", afirmó en un enlace telefónico con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que hoy concluye en la ciudad mexicana de Puebla.

"Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno", por lo que cualquier información que sea remitida al Ministerio Público "va a ser utilizada para fines contrarios a los previstos", la evidencia sería destruida y la información aprovechada "para atentar contra la fuente", advirtió.

Ortega fue una aliada del chavismo gobernante, que defendió su gestión hasta inicios de este año. Ahora, la acusan de las 120 muertes ocurridas en las protestas contra Maduro y la vinculan con una supuesta trama de extorsión por la que ya fue emitida una orden de captura contra su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer.

Añadió que a 74 fiscales nacionales especializados en corrupción se les ha dictado prohibición de salida del país "sin ninguna fórmula procesal, o sea por capricho del gobierno, y mucho de esto tiene que ver con la investigación de Odebrecht".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE