Los mosquitos no aflojan en temporada baja y la lucha contra el dengue ya es todo el año

Edición Impresa

En el marco de estrategias públicas para la prevención y control de enfermedades como el zika, dengue y la fiebre chikungunya, se están realizando acciones de descacharrado en los barrios de Villa Elvira y Melchor Romero,

Se trata de la campaña de invierno denominada “Que el frío no te distraiga”, que en una primera instancia concientizó a los vecinos platenses respecto a los cuidados que deben observar en sus domicilios para evitar la reproducción de los mosquitos. El programa se complementa con el descacharrado de 50 manzanas seleccionadas en los barrios ubicados al este y oeste de la Ciudad, donde en el último verano se registraron casos de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Los equipos técnicos de la dirección provincial de Epidemiología capacitaron a los integrantes de cooperativas de trabajo dispuestas por el Municipio para que realicen en territorio las jornadas de sensibilización y descacharrado.

Los promotores de Salud explicaron cuáles son los recipientes en desuso que sirven como criaderos, para luego junto al municipio, darles como destino final su traslado al Ceamse local.

Las actividades de recolección de objetos que pueden acumular agua y que actúan como criaderos de mosquitos comenzó el lunes pasado y finaliza hoy.

La iniciativa fue diseñada por el Ministerio de Salud y también se implementa en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Berazategui, Vicente López y Pergamino, entre otros lugares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE