Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar minorista volvió a bajar y la Bolsa continúa en alza

19 de Agosto de 2017 | 01:35
Edición impresa

La cotización del dólar minorista retrocedió ayer seis centavos para cerrar en 17,10 pesos para la compra y 17,56 pesos para la venta, según el valor promedio relevado por el Banco Central.

La divisa estadounidense marcó de esta forma una baja de 43 centavos respecto al viernes pasado, cuando se ubicó en 17,99 pesos.

El lunes, tras las elecciones PASO y el buen resultado alcanzado por el gobierno, el dólar cayó con fuerza más de cincuenta centavos.

El martes la diferencia se estiró por encima de los 60 centavos, para luego recortar la merma el miércoles y el jueves.

El dólar mayorista también retrocedió durante la jornada de ayer. En este caso siete centavos, para cerrar en 17,29 pesos.

En la semana que termina, el tipo de cambio mayorista también perdió 44 respecto del cierre del viernes, producto de resultados electorales.

Por último, en el sector informal, el denominado “dólar blue”, cayó ocho centavos, en 18,36 pesos.

El total operado en el segmento contado fue de U$S 643,107 millones, mientras que en futuros MAE se movieron U$S 68,60 millones.

“La oferta de dólares evitó que los precios se sostuvieran, haciéndole perder parte de la ganancia de los dos días previos”, explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

“La importante demanda justificó el fuerte avance del tipo de cambio y volvió a permitirle recortar la importante pérdida sufrida en el inicio de la semana. Sin embargo, el rebote de los precios del dólar no logró que su nivel se acerque a los máximos históricos registrados en la semana previa a las PASO”dijo.

MERVAL ARRIBA

El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires superó ayer los 23.000 puntos por primera vez en la historia, pasada la mitad de la rueda, con un registro de 23.046,68 unidades y un alza de 1,42%. El Merval ganó un 6,2% en la semana impulsado por resultados de las PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla