Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |¿El secreto de la juventud eterna?

Las que tienen sexo una vez a la semana envejecen más lento

Distintos estudios sugieren que retrasa la aparicion de arrugas

Las que tienen sexo una vez a la semana envejecen más lento
19 de Agosto de 2017 | 02:11
Edición impresa

Hay mujeres que parecen tener el secreto de la juventud eterna, porque por más que pasen los años no parecen envejecer.
Sin embargo, estudios sugieren que la “magia” para retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión, está, no en el arte oscuro sino en el número de encuentros sexuales que se tenga por semana.

Tener sexo a menudo, o como  mínimo una vez a la semana, es bueno para mantener los telómeros (parte esencial del ADN) en perfecto estado.

En palabras más sencillas, al disminuir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, el sexo retarda el envejecimiento celular del cuerpo”, según lo explica un estudio de la Universidad de California.

Otra investigación realizada por David Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo, sostiene que las mujeres que tiene intimidad tres veces por semana, bajan su riesgo de mortalidad hasta un 50%, además de que previene la pérdida de memoria.

Ya que, al llegar al clímax, un flujo de sangre riega el cerebro, aumentando el aporto de nutrientes y oxígeno a éste”, señala el experto.

Un buen sexo puede rejuvenecerte hasta diez años

Además, y más allá de lo que se cree falsamente, mantener una vida sexualmente activa mejora las funciones vaginales, preservando su elasticidad, previniendo su estrechamiento y manteniéndo joven la zona.

Siempre recomiendan los expertos que el sexo se practique en forma segura.

Tener relaciones sexuales tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental y emocional; pero existen problemas por falta de sexo que pueden detonar en estrés, mal humor, dolores de cabeza y hasta que olvides ciertas cosas.

La  Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés si es por periodos pronlongados y también disminuir la satisfacción personal, volviendo a las personas aburridas y rutinarias.

Este estudio revela que la ausencia de sexo puede bajar la autoestima y la sensación de estar satisfecha en general. Según el informe, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.

La falta de sexo puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.

Cuando no se tiene sexo el sistema inmunológico se debilita y es más fácil contraer enfermedades, por lo tanto se consumen más analgésicos, pero la razón es que el cuerpo no está liberando oxitocina ni estrógenos.
 Además, la falta de sexo puede provocar problemas para dormir e irritación al día siguiente de tener una noche con mal sueño.
 Sin sexo pueden tener olvidos repentinos de las cosas, porque cuando se tienen relaciones la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, pero a falta de actividad sexual, no se verá el panorama tan claro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla