Desbarataron una banda de narcotravestis

Edición Impresa

Seis personas fueron detenidas ayer sospechadas de vender droga en la zona roja platense con una banda conocida como “de la Estrella”, por el nombre de la supuesta líder. Ella, una travesti peruana de 34 años, fue detenida en los allanamientos que se hicieron ayer a la madrugada, igual que otra de la misma nacionalidad que tuvo que ser internada porque en pleno operativo ingirió varias dosis de cocaína y entró en shock, informaron fuentes oficiales.

Se detuvo a otras cuatro personas, entre ellas un taxista sospechado de aportar “logística al grupo” y se secuestraron 70 gramos de cocaína, elementos cortarla, dos armas de fuego y 40.800 pesos, detalló el reporte de la Policía.

La investigación arrancó el 30 de marzo con una denuncia que daba cuenta de la operatoria de una banda de narcotravestis en la zona roja, por lo que se encararon distintas medidas para verificar la información. Hubo “seguimientos vehiculares y personales, horas de observación, obtención de material fílmico y fotográfico, aporte de testigos y vecinos del barrio El Mondongo, captura de imágenes con dron y uso de bases de datos y tecnología”, aseguró uno de los pesquisas, hasta que lograron “constatar la comercialización de cocaína en la esquina de calle 4 y 64”.

En esta investigación se identificó a la supuesta cabecilla, a dos personas que al parecer participaban como vendedoras y al taxista que “brindaba apoyo logístico”, amplió la misma fuente.

A pedido de la fiscal Ana Medina el juez Juan Pablo Masi ordenó tres allanamientos, que hizo personal de la comisaría Novena, policías de la Local, de otras seccionales y grupos operativos. Uno de esos registros fue en la zona de 67 y 21, en el domicilio de la supuesta líder, donde se redujo al taxista de 57 años, a la sindicada Estrella y a una de sus vendedoras, “además de identificar a dos hombres de los que no se tenía conocimiento previo”, se indicó oficialmente. Allí secuestraron 265 bagullos y una tiza de cocaína, una balanza de precisión, 23 blíster de distintos medicamentos para corte y otras sustancias, 16 celulares, 20 mil pesos y un revólver 32, entre otras cosas. En simultáneo se allanó la casa de otra sospechosa, en la zona de 53 bis y 122, donde fue aprehendida con 94 envoltorios de cocaína, dinero y un arma.

Otra persona que estaba allí “se tragó dos bolsas con cocaína que le provocaron en forma inmediata un shock y convulsiones, por lo que debió ser hospitalizada y sometida a un lavaje de estómago”, agregó un vocero.

El último registro se hizo en la casa del taxista, en inmediaciones de 1 y 75, pero en esta propiedad no se detuvo a nadie más, ni se hicieron secuestros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE