Juguetes solidarios cobraron vida y arrancaron sonrisas en el Ludovica

Personajes de Toy Story sorprendieron a los más chicos en el Hospital de Niños

Edición Impresa

Los juguetes que repartió ayer EL DIA y la FM 99,1 provocaron sonrisas y momentos de juegos entre los pequeños pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, quienes ya empezaron a ser agasajados ante la proximidad de su día.

Como es habitual la recorrida arrancó bien temprano y con la colorida presencia de los personajes de Historia de Juguetes, una obra de teatro infantil que mañana se representará en el teatro La Nonna.

Un simpático cowboy - Lucas Giaimo- y un ocurrente astronauta - Lisandro Ringer - se detuvieron en las diferentes salas para fotografiarse con los chicos, entregarles a cada uno su regalo y entretenerlos con pequeñas frases.

Al menos por un rato, las diferentes salas se convirtieron en espacios ganados por la magia y los juegos, indispensables para levantar el ánimo de quienes no tienen otra alternativa que permanecer en reposo.

Los pacientes mas pequeños recibieron presentes que estimulan sus sentidos; en tanto que aquellos de edad escolar, recibieron muñecas, autos, rompecabezas, pelotas, juegos de cocina y de ingenio.

En las diferentes áreas recorridas sumaron su alegría médicos, enfermeras, religiosas y voluntarias.

“Es muy reconfortante para los chiquitos que los vengan a visitar los personajes que ellos conocen a través de las películas; además se ponen muy felices por los regalos”, dijo una de las voluntarias que destacó la solidaridad de los platenses.

Cabe destacarse que hoy también está previsto distintas actividades organizadas por organizaciones intermedias para agasajar a los niños en su día.

De acuerdo a lo que informaron los integrantes del coro infantil y los miembros del coro de adultos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, hoy a partir de las 10:30 se desarrollará un variado repertorio infantil en el hall de la institución.

El evento es abierto a todo el público y tiene por finalidad cantarle a los chicos que se encuentren en el hospital. “Es una actividad que hacemos todos los años para que ellos pasen un buen momento”, dijo una coreuta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE