Más Ruso que nunca: a un paso del Zenit

El equipo de San Patersburgo ofrece más de 10 millones de dólares. No jugaría mañana contra Nacional

Edición Impresa

Ni Benfica, ni Leizpig. Tampoco el Atlético Madrid y Real Sociedad. No será Alavés ni el Frackfurt. El futuro de Santiago Ascacibar está en Rusia: el Zenit de San Petersburgo le hizo llegar a Estudiantes una oferta de casi 10 millones de dólares.

La oferta llegó al Pincha el lunes y ayer, luego del entrenamiento, se reunieron los directivos con su representante Facundo Fraga. Entre los clubes hay acuerdo total y por eso se presume que en cuestión de horas se convertirá en jugador del poderoso Zenit, equipo que jugará la Champions League.

Es tan concreta la oferta que mañana no sería de la partida contra Nacional Potosí. A última hora Gustavo Matosas incluyó en la lista de concentrados a Iván Gómez. En total son 20 los jugadores y el Ruso tiene todos los números para salir del once y también del banco de suplentes. Su reemplazante sería Rodrigo Braña.

Lo que falta acordar es el contrato del jugador. La primera oferta fue rechazada, pero los números no están lejos. Hoy seguramente se sellará la transferencia.

Zenit es dirigido por el italiano Roberto Mancini, ex compañero de Juan Sebastián Verón, y eso sería uno de los motivos. Antes también había realizado una oferta por Juan Foyth, que el propio jugador rechazó porque no quiso jugar en Rusia.

A su vez, Estudiantes espera la respuesta del defensor juvenil en relación a la oferta del PSG, superior a los 11 millones de dólares. Si todo se cierra a la brevedad, más de 20 millones de dólares, concretará otras dos ventas récords. Es verdad que perderá gran parte de su patrimonio deportivo, pero...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE