Se confirmó la llegada del paraguayo Alderete
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2017 | 03:27

El segundo objetivo de la dirigencia de Gimnasia, después de cerrar la incorporación de Nicolás Colazo, fue un marcador central, preferentemente con perfil zurdo. A pesar del hermetismo con que se manejó cada negociación emprendida, se terminó filtrando que el jugador elegido era Omar Federico Alderete.
Sin lugar en Cerro Porteño después de un escándalo relacionado con un episodio que se multiplicó a través de las redes sociales, el cotizado juvenil de 20 años que también apareció en la órbita de Boca Juniors aceptó el diálogo con los negociadores del Lobo, que anoche soltaron prenda y anunciaron que la transferencia quedó acordada.
Con este cuadro de situación, Alderete llegó anoche a nuestra ciudad, y de acuerdo a lo previsto tras someterse hoy a la revisión médica necesaria en estos casos, firmará el contrato que lo ligará al club albiazul, en el cual de inmediato se sumará a los entrenamientos que bajo la conducción de Mariano Soso el plantel está cumpliendo en el predio deportivo de Estancia Chica.
Fuentes de la directiva le informaron anoche a este medio que el defensor paraguayo desembarcará en Gimnasia a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra definitiva a favor de la entidad de calle 4 fijada en 1.100.000 dólares por el 80 por ciento de la ficha.
Alderete, de casi 1,90 metros de estatura, comenzó su carrera en Cerro Porteño como lateral izquierdo, puesto que luego abandonó para moverse como segundo marcador central; representó a Paraguay en los Sudamericanos Sub-17 de Argentina en 2013 y Sub-20 en Uruguay 2015; y a comienzo de año estuvo cerca de pasar a Boca en un trueque por Federico Carrizo.
De buen porte, el paraguayo causó una muy grata impresión a Soso, quien con su presencia completará la defensa que está diagramando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE