Mañana se estrena la tercera parte de la saga de “El Planeta de los Simios”, que reinventa la historia de la franquicia desde el inicio de la rebelión de los monos, y que con su tercera parte, “Guerra”, alcanza el punto más álgido de la confrontación entre simios y humanos.
Pero los ansiosos fans de la saga que ha funcionado como una alegoría de las guerras modernas y los conflictos sociales podrán ver la tercera entrega esta noche, en un preestreno que se realizará en Cinema Rocha, 49 entre 7 y 8 a las 23, con una función en 3D, en castellano, a precio de jueves.
Además, el cine pondrá en pantalla una maratón con los otros dos filmes de la precuela: a las 18.20, se proyectará “El Planeta de los Simios: Revolución”, en 2D, en castellano, a precio de miércoles, y a las 20.30 será el turno de “El Planeta de los Simios: Confrontación”, en 2D, y en castellano, a precio de miércoles.
LA historia
La nueva trilogía simia reinventa el universo imaginado desde el filme original “El Planeta de los Simios” (Franklin J. Schaffner, 1968), basado en la novela homónima del francés Pierre Boulle. La idea de esta trilogía es mostrar cómo los simios se hicieron con la Tierra, el punto de partida de la vieja saga que dio a luz nueve películas y dos shows de televisión, además de una serie de libros y comics.
La historia, protagonizada por un increíble Andy Serkis en la “piel” de César, el líder, retrata como los humanos crearon monos superinteligentes probando curas de Alzheimer en monos: durante las últimas dos entregas, los humanos intentaron controlar a estos simios encabezados por César, quien vuelve rebeldes a varios simios en cautiverio, y terminaron exiliándolos primero al bosque y enfrentándose luego con ellos en la apocalíptica segunda entrega.
TERCERA PARTE
La tercera entrega, con un nuevo antagonista, Woody Harrelson, (James Franco protagonizó la primera y Gary Oldman la segunda) llega a las salas para mostrar como la confrontación es inevitable: César y los suyos deberán enfrentarse a muerte al ejército humano, liderado por el despiadado Coronel, en una pelea que determinará el destino de las especies y del planeta.
“Los simios son los protagonistas de la historia”, afirmó el actor Gabriel Chavarría, único latino del casting, y agregó que “la gente desea que sobrevivan. Esta vez, el espectador sufrirá mucho más por Caesar. Es un esclavo humillado y torturado durante gran parte de la película”.
SUSCRIBITE a esta promo especial