Tinelli, el rey
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2017 | 04:49

Tinelli, sin dudas, sigue siendo el gran rey de la televisión, con un programa que, le pese a quien le pese, es el más visto de la pantalla actual: en julio, “ShowMatch” lideró ése tan aguerrido podio con un promedio de 19.3 puntos, una marca que ayudó a El Trece a ser la señal más convocante de la pantalla chica nacional.
Con 9 puntos, la señal del solcito ratificó su levantada en la segunda mitad del 2017 y aunque Telefé achicó distancias, por segundo mes consecutivo volvió a liderar la medición de audiencia gracias su grilla nocturna. Además del aporte del baile y los escándalos del Cabezón, también sumó el sólido rendimiento de “Las estrellas” (15.9), la ficción que encabeza el quinteto femenino integrado por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea y Justina Bustos.
De acuerdo a los datos computados por Ibope, la televisora del Grupo Clarín aventajó por siete décimas a la emisora de Viacom, que marcó 8.3 unidades, logrando acercar tres décimas la distancia que se había computado entre ambos durante junio.
Vale destacar también en el buen desempeño de El Trece, el caudal que aportó “Telenoche” con un promedio de 12 puntos durante el mes.
Por el lado de Telefé, los dos mejores aportes fueron “Susana Giménez” que sumó 15.3 desde los domingos y la tira importada “El Sultán”, con 12.5.
Tal como se viene reiterando en cada medición, América fue el canal que completó holgadamente el podio con una marca de 4 puntos, muy por encima de los 2.7 de Canal 9.
El habitual último lugar de la nómina para La TV Pública Argentina arrojó el último mes el preocupante dato adicional de que con 0.9 tuvo su promedio más bajo de los últimos dos años y medio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE