Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN EL MUNICIPIO ACLARAN QUE POR AHORA “NO HAY NADA CONCRETO” Y REQUIERE FUERTE INVERSION

Una empresa aerocomercial pretende operar rutas desde el Aeropuerto local

Polar Líneas Aéreas presentó ante la ANAC un pedido de concesión de rutas desde La Plata

Una empresa aerocomercial pretende operar rutas desde el Aeropuerto local
20 de Agosto de 2017 | 04:37
Edición impresa

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó para el miércoles 6 de septiembre a la Audiencia Pública 219 para la concesión de nuevas rutas aéreas, en la que está previsto que se presenten nueve empresas privadas, entre ellas Polar Líneas Aéreas, operadora que solicitó autorización para realizar vuelos regulares desde y hacia La Plata.

Así se desprende del edicto publicado por la ANAC, en el que se detalla que la aerolínea “low cost” pidió autorización para explotar “servicios regulares internos de transporte aéreo combinado de pasajeros, carga y correo con aeronaves gran porte por el término de 15 años”.

En rigor, Polar Líneas Aéreas S.A. solicitó autorización para operar en todo el país más de 80 rutas con aviones de gran porte DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737.

Según trascendió, la empresa, propiedad de Ricardo Barbosa, extitular de CATA Líneas Aéreas y quien mantendría un negocio de cargas en Estados Unidos, cerró recientemente un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis, un terminal provincial que se utiliza muy poco, para establecer allí su base.

Desde Merlo tiene previsto unir destinos como San Luis, Villa Mercedes, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Trelew, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza y Santiago del Estero, entre otros.

Según se puede leer en el edicto del organismo que regula la aviación civil argentina, Polar solicitó la concesión de las siguientes rutas que incluyen al aeropuerto local: La Plata – Merlo (25 frecuencias mensuales); La Plata - Neuquén – Bariloche (30); La Plata – Trelew – Comodoro Rivadavia (25); La Plata – Río Gallegos – Rio Grande (25); La Plata; El Calafate – Ushuaia (25); La Plata – Rosario (25); La Plata – Río de Janeiro (25); La Plata – San Pablo (25) y por último La Plata – Santa Cruz de la Sierra (25).

En total, entre las nueve empresas solicitaron más de 500 pedidos de rutas aéreas. Siete de las firmas requirieron autorización para realizar vuelos regulares -entre ellas la mencionada Polar-, mientras que las dos restantes solo pidieron poder explotar servicios no regulares.

Los servicios regulares deben cumplir horarios predeterminados que se les adjudican según normativas aeronáuticas, en tanto que los servicios no regulares se realizan bajo las mismas condiciones reglamentarias que los regulares, pero sin cumplir horarios y rutas fijas.

En todos los casos los pedidos de concesión de rutas son por el término de 15 años y los representantes de las compañías deben inscribirse en el Registro de Participantes para poder asistir como expositores en la Audiencia Pública, de acuerdo con las normas vigentes.

Como se dijo, la audiencia en la cual se decidirá si otorgan las rutas solicitadas se realizará el 6 de septiembre a partir de las 9 en el porteño teatro de la Ribera, en la avenida Don Pedro de Mendoza 1821, según indicó la resolución de la convocatoria.

REQUIERE “FUERTE INVERSION”

La reactivación del enorme predio de 7 y 610 - de 400 hectáreas, únicamente comparable en nuestro país con la superficie que posee Ezeiza, según especialistas- requeriría una “fuerte inversión” según admitieron voceros comunales.

Ya meses atrás el proyecto volvió a sonar tras un encuentro que el intendente Julio Garro mantuvo con el presidente Macri y se volvió a deslizar luego en una charla con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Asimismo, en el Municipio confirmaron que el secretario de Planeamiento comunal, Gabriel Rouillet, mantuvo semanas atrás una reunión con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, “para analizar diferentes obras y, entre los temas que se tocaron, estuvo la posible reactivación del aeropuerto”.

No obstante, en la Comuna manejan con cautela el posible relanzamiento y subrayaron que “no están al tanto” de la pretensión de la empresa aerocomercial Polar. Trascendió además que si bien barajaron propuestas para que alguna empresa “low cost” desembarque en la Ciudad, por ahora “no hay nada concreto”.

Voceros comunales recordaron que se hicieron distintos estudios para analizar en qué estado se encuentra el Aeropuerto y concluyeron que habría que repavimentar y ampliar la pista principal, además de mejorar las instalaciones de hangares y el centro de operaciones, por lo que se necesitaría “una inversión importante”.

Actualmente el Aeropuerto de La Plata se centra en la actividad de las distintas dependencias provinciales así como en las escuelas de vuelo. También funciona como base operativa de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cuenta con dos pistas, una de 1.427 metros y otra de 1.100, además de una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados.

 

Datos

15
Son los años por los que se otorgarán las concesiones de rutas que se otorguen en la audiencia que realizará el próximo 6 de septiembre la ANAC

400
Son las hectáreas con las que cuenta el predio de 7 y 610 del Aeropuerto local. La actividad se centra en dependencias provinciales y escuelas de vuelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla