Falsa alarma en una terminal ferroviaria

Edición Impresa

La Policía francesa detuvo a un hombre con una pistola falsa después de recibir el aviso de la posible presencia de individuos armados en la estación de tren de Nimes, sur de Francia, muy cerca de donde se está celebrando La Vuelta ciclista de España.

La prefectura local confirmó en su cuenta de Twitter “la ausencia de tiroteo en la estación de Nimes”, con lo que desmintió las primeras informaciones lanzadas por el diario regional Midi Libre y radios locales y señaló una “operación de verificación en relación a un aviso sospechoso”.

Por su parte también un vocero de la Policía municipal de Nimes indicó a la agencia de noticias EFE que la estación se había evacuado, pero insistió en que “no hubo tiroteo alguno”, al tiempo que dijo que “esa información es falsa”, aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.

Poco antes, la organización de la Vuelta ciclista a España, que comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido “un tiroteo” en la estación.

El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que “uno o varios individuos podrían estar armados” en ese recinto. Un testigo, citado por ese diario habría “alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados”, que resultó finalmente en una falsa alarma. (Télam)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE