
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto ya calienta motores para la primera práctica libre en Silverstone: horarios y dónde verlo
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Choque cuádruple en Tolosa: tres camionetas y un auto involucrados
La viuda de “Lolo” Regueiro apeló el fallo a favor de un exfuncionario
Los números de la suerte del Viernes 4 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
Más docentes egresados, menos alumnos en la matrícula: otro drama en la educación
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Pumas cayeron en Sudáfrica con los Springboks por 37 a 15 en el debut del Rugby Championship
Guido Petti es detenido por la dura defensa de los Springboks mientras se suma a la acción Tomás Cubelli - ap
En el primer cotejo del Personal Rugby Championship, Los Pumas cayeron ayer ante los Springboks en Port Elizabeth por 37 a 15.
La etapa inicial tuvo a los locales en campo argentino dominando las acciones en general pero, durante ese período, fueron bien contenidos por una defensa organizada, práctica y sólida que le complicó a los locales la velocidad en la salida del breakdown. Esto obligó a que la pareja de medios de los de camiseta verde tuviese que demorar unos segundos más, lo que ayudó a simplificar el esfuerzo defensivo de Los Pumas. Si bien el conjunto albiceleste tuvo poco la pelota en campo rival pudo, se las arreglaron bastante bien para soportar el asedio local.
El dato del encuentro fue que Martín Landajo, en su partido 70 con la camiseta nacional, apoyó en el ingoal sudafricano. El parcial de 13-5 más allá de mostrar que la selección nacional de rugby estaba en partido, denostó la paridad que a esa altura fue real.
En el ST, y a pesar del esfuerzo de Los Pumas por acercarse en el marcador y generar más situaciones de riesgo para el ingoal de Sudáfrica, fue el equipo local el que dominó las acciones del partido, tanto en defensa -leyendo bien los ataques de Los Pumas e imponiéndose en el breakdown- como también en ataque, aprovechando cada incursión en territorio profundo argentino, marcando tries que poco a poco fueron estirando la diferencia a su favor.
El próximo sábado, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, en la revancha y segunda fecha del Rugby Championship.
Tras la derrota el DT argentino, el tucumano Daniel Hourcade dijo que: “No se puede defender todo el partido contra un equipo como Sudáfrica, que está en un gran momento y que te presiona como lo hicieron hoy. Fueron superiores, jugaron mejor”.
“Para el próximo sábado, tenemos que mejorar. Tenemos que tener la pelota, que hoy-por ayer- perdimos con facilidad. Hubo algunas oportunidades en campo de Sudáfrica, pero cuando fallás después un quiebre, o jugás ya con pelota viva dentro de su defensa y perdés la pelota con un error no forzado, eso te condiciona. Los Springboks tuvieron esa gran virtud, la de aprovechar nuestros errores, que fueron muchos”, finalizó el entrenador tucumano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí