No pudieron rugir

Los Pumas cayeron en Sudáfrica con los Springboks por 37 a 15 en el debut del Rugby Championship

Edición Impresa

En el primer cotejo del Personal Rugby Championship, Los Pumas cayeron ayer ante los Springboks en Port Elizabeth por 37 a 15.

La etapa inicial tuvo a los locales en campo argentino dominando las acciones en general pero, durante ese período, fueron bien contenidos por una defensa organizada, práctica y sólida que le complicó a los locales la velocidad en la salida del breakdown. Esto obligó a que la pareja de medios de los de camiseta verde tuviese que demorar unos segundos más, lo que ayudó a simplificar el esfuerzo defensivo de Los Pumas. Si bien el conjunto albiceleste tuvo poco la pelota en campo rival pudo, se las arreglaron bastante bien para soportar el asedio local.

El dato del encuentro fue que Martín Landajo, en su partido 70 con la camiseta nacional, apoyó en el ingoal sudafricano. El parcial de 13-5 más allá de mostrar que la selección nacional de rugby estaba en partido, denostó la paridad que a esa altura fue real.

En el ST, y a pesar del esfuerzo de Los Pumas por acercarse en el marcador y generar más situaciones de riesgo para el ingoal de Sudáfrica, fue el equipo local el que dominó las acciones del partido, tanto en defensa -leyendo bien los ataques de Los Pumas e imponiéndose en el breakdown- como también en ataque, aprovechando cada incursión en territorio profundo argentino, marcando tries que poco a poco fueron estirando la diferencia a su favor.

El próximo sábado, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, en la revancha y segunda fecha del Rugby Championship.

“FUERON MEJORES”

Tras la derrota el DT argentino, el tucumano Daniel Hourcade dijo que: “No se puede defender todo el partido contra un equipo como Sudáfrica, que está en un gran momento y que te presiona como lo hicieron hoy. Fueron superiores, jugaron mejor”.

“Para el próximo sábado, tenemos que mejorar. Tenemos que tener la pelota, que hoy-por ayer- perdimos con facilidad. Hubo algunas oportunidades en campo de Sudáfrica, pero cuando fallás después un quiebre, o jugás ya con pelota viva dentro de su defensa y perdés la pelota con un error no forzado, eso te condiciona. Los Springboks tuvieron esa gran virtud, la de aprovechar nuestros errores, que fueron muchos”, finalizó el entrenador tucumano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE