La acumulación de basura castiga a diferentes barrios

Altos de San Lorenzo y Tolosa, dos de las zonas en las que crecen las quejas por este flagelo

Edición Impresa

Vecinos de distintos barrios de la Región plantearon sus quejas por la falta de recolección de residuos crónica que genera focos infecciosos cada vez más amplios. En Altos de San Lorenzo y en Gonnet los reclamos están al tope de las preocupación vecinal.

En 25 y 84 se puede ver de todo, según los vecinos que residen en los alrededores de los montículos de desechos que forman una bomba de tiempo sanitario para quienes residen en la zona.

Junto al reclamo a la Municipalidad para que se ocupe de estos focos infecciosos, también hay planteos para los vecinos que arrojan residuos en forma indiscriminada.

En esta zona de Altos de San Lorenzo, incluso, hay restos de vehículos incendiados que generan más basura aún porque se transforman en virtuales cestos de cualquier desecho que se pueda imaginar.

Restos de comida en descomposición, animales muertos y destrozados, residuos no habituales, pañales, son algunos de los componentes de este basural crónico que está a pocos metros de la zona urbanizada.

En Altos de San Lorenzo están preocupados porque “tanto la delegación comunal, como la propia Municipalidad y la empresa encargada de la recolección de la basura no responde a los reclamos vecinales.

EN TOLOSA

En tanto, en Tolosa los reclamos se realizan por la basura que se ha acumulado en la plaza Del Carmen, ubicada en 115 entre 53 0 y 531, frente al colegio de Nuestra Señora del Carmen.

Los cestos de basura de la plaza están destruidos, y los desechos están al lado de lo que quedan de los cestos, lo que conforma una preocupante postal para cientos de chicos que pasan día tras día por el predio público.

Según describen los vecinos, “el problema en la plaza es que además de los residuos están las cañerías rotas y casi no se pueden utilizar los juegos porque se transforma en un terreno inaccesible para los chicos y sus padres o tíos o abuelos que los acompañan”.

Los vecinos piden que haya más tareas de mantenimiento en la plaza a la que concurre mucha gente, fundamentalmente cuando hay clases, ya que van los chicos del colegio del Carmen -que va desde el jardín de infantes a la secundaria-, la Escuela Media 5, la Primaria 79 y el Jardín de Infantes 906, que están en esa gran manzana educativa de Tolosa.

También los vecinos de Tolosa pidieron que se limpie el predio que está cerca de la comisaría sexta -ubicada en 1 entre 528 y 529- porque es un “tremendo foco infeccioso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE