Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Facundo Besada: "Hay que pensar en hace una campaña de 50 puntos"

Un mano a mano con el entrenador de San Carlos, que analizó el nuevo equipo que se viene, la presión del descenso y de los objetivos por cumplir

Facundo Besada: "Hay que pensar en hace una campaña de 50 puntos"

Facundo Besada, en la intimidad de la concentración, recibió a este diario y habló del nuevo equipo que que se viene y de los objetivos futbolísticos - gonzalo mainoldi

Por LEANDRO DUBA ENTREVISTA

21 de Agosto de 2017 | 04:20
Edición impresa

Quedan muy pocas semanas para que se ponga en marcha el torneo de la B Metropolitana. Y con ello, una nueva ilusión futbolística. Si bien el Celeste comenzará a participar en la segunda fecha ante Estudiantes de Buenos Aires, en Berisso (el primer partido contra San Miguel quedó postergado por pedido de la entidad de Los Polvorines debido a su reciente actuación en el Reducido), la idea del cuerpo técnico es aprovechar todo este tiempo de trabajo para arribar al estreno con óptimas condiciones.

La llegada de nueve refuerzos, la conformación de un nuevo plantel, el acoso del descenso y los objetivos establecidos, fueron algunos de los temas que abordó Facundo Besada, el entrenador de Villa San Carlos, en una charla con este diario.

- ¿Cuál es la importancia de la pretemporada?

- Desde lo futbolístico, es la base de lo que pretendemos para todo el año. Y desde el aspecto humano, la conformación del grupo y el conocimiento entre todos nosotros.

- Hubo un recambio de nombres en el plantel, respecto del torneo pasado. ¿Estás conforme con los refuerzos que llegaron?

- Más que satisfecho... Con la flamante incorporación de Federico Turienzo, cerramos el plantel. Ahora podemos decir que tenemos un grupo a pleno y competitivo. Son nueve refuerzos muy importantes, y gracias al esfuerzo de los dirigentes, pudieron cumplir con los jugadores que pretendíamos para componer el nuevo grupo de trabajo.

- El descenso es nuevamente un tema de preocupación. Y el desafío, precisamente, es hacer una campaña para no estar condicionados.

- Hay que pensar en hacer una campaña de 50 puntos, porque la situación es comprometida con el descenso, por eso, necesitamos sumar ese colchón de puntos para no sufrir las consecuencias.

- Todavía no arrancó el torneo, y sin embargo, el descenso es una realidad. ¿Se piensa en eso?

- Claro que sí. Está latente. Pero tenemos que compenetrarnos en cada partido que tengamos por delante. La idea es asumir el protagonismo e ir a buscar el resultado con orden y manteniendo una línea de juego. Será una de las características de este nuevo equipo de cara a lo que vendrá.

- ¿Cómo jugará este año el equipo?

- Ahora hay muchas variantes, y eso lo dan los nuevos refuerzos. Esto me da la chance de elegir cualquier sistema. Algo que no había tenido en el certamen pasado. Tampoco teníamos recambio, situación que hemos cambiado a partir de esta nueva temporada.

- ¿Existe la presión sabiendo que están condicionados por el promedio?

- Cada jugar es conciente de la situación que vivimos. Tenemos que lograr que el equipo juegue bien. Que sea agresivo. De esa manera nos llevará a cumplir con los objetivos que tenemos planificados. No será un torneo sencillo, pero confío a pleno en este grupo de jugadores.

- Los hinchas se preguntan de qué forma jugará el nuevo San Carlos.

La idea es jugar de la misma manera en todas las canchas. Pero siempre respetando una idea de juego. San Carlos, con los refuerzos que ha incorporado, tendrá la obligación de ser protagonista siempre. Sin importar dónde juegue y el rival que tiene enfrente. En el torneo pasado, el equipo tuvo sus mejores producciones en Berisso. Hacerse fuerte otra vez en nuestra cancha será clave. Lo que necesitamos es mejor el rendimiento de visitante. Ahí estuvo uno de los déficit de San Carlos en la competencia anterior. Es una asignatura pendiente.

- ¿Cuándo podrá verse la mejor versión del equipo?

- Lo vamos viendo con el correr de los entrenamientos. Y a medida que los amistosos transcurren, el equipo va logrando el nivel futbolístico que pretendo. Quedan varios días por delante, así que lo vamos a aprovechar para ajustar todos los detalles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Facundo Besada, en la intimidad de la concentración, recibió a este diario y habló del nuevo equipo que que se viene y de los objetivos futbolísticos - gonzalo mainoldi

“Cada jugador es conciente de la situación en la que vamos a comenzar”, dijo - gonzalo mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla