

Con temperaturas por debajo de 0° C, el frío extremo llega a la Ciudad
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los investigadores apuntan contra Younes Abouyaaqoub, un joven que todavía está prófugo
La policía autónoma catalana identificó al autor del atentado de Barcelona y "todo apunta" a que el conductor de la camioneta que efectuó el ataque es Younes Abouyaaqoub, todavía prófugo, según dijo hoy el responsable del ministerio del Interior del gobierno de Cataluña, Joaquim Forn.
Según explica en su cuenta de Twitter, la Policía autónoma tiene identificado al conductor que el pasado jueves cometió el atentado terrorista con un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, una importante y concurrida calle de la ciudad, en el que murieron 13 personas y más de 100 resultaron heridas.
Forn añadió que "todo apunta" a que el atentado de Barcelona y el incidente que ocurrió poco después, cuando un coche se saltó un control policial y apareció a escasos kilómetros con su conductor apuñalado, "están relacionados".
El político catalán añadió que "al imán de Ripoll (Abdelbaki Es Satty) no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical". Diversas informaciones apuntan a que el citado imán pudiera ser el autor intelectual de los atentados, tanto el de Barcelona como el que ocurrió horas después en la localidad costera de Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona.
También se baraja la posibilidad de que su cuerpo esté entre los restos humanos que aparecieron tras la explosión que ocurrió el pasado día 16 en una casa de Alcanar, donde los presuntos terroristas acumulaban gran cantidad de material explosivo.
Asimismo, Joaquim Forn señaló que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5".
LE PUEDE INTERESAR
La Constituyente de Venezuela va por un mayor control de precios
LE PUEDE INTERESAR
Habrían neutralizado la célula terrorista que tiñó de sangre a Barcelona
"Hemos tenido conversaciones con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar al nivel 5", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí