Vecinos movilizados por la muerte del perro del barrio

Fue atropellado y abandonado en 4 entre 523 y 524

Edición Impresa

Vecinos de 4 entre 523 y 524, del barrio Las Mil Casas, en Tolosa, comenzaron el feriado de ayer con un episodio trágico y triste. Un automovilista atropelló a Osama, el perro de la zona, lo destrozó, lo dejó abandonado y la mascota falleció a los pocos minutos porque todos los intentos de la gente que se movilizó fueron en vano ya que en todas las reparticiones oficiales no aceptaron el pedido de ayuda y nadie acudió al rescate del animal que agonizó de una manera tremenda en la vereda de una de las casas del legendario barrio ferroviario.

Olga Nardelli, la vecina que habló a diferentes reparticiones no salió ayer de su congoja. La penosa trama que arrancó con el accidente y la mascota prácticamente despanzurrada no se le va a quitar más de su memoria. Hace más de cincuenta años que vive en ese barrio de Tolosa y asegura que jamás pasó por un momento similar.

“Es un ser vivo. No se puede ser tan desconsiderado. El perro nunca atacó a nadie. Quedó al cuidado de los vecinos luego de que su dueña no pudo cuidarlo más por razones de fuerza mayor. Era un perro manso, grandote y muy querido por nosotros”, detalló OIga, entre lágrimas, al recordar el episodio que tuvo lugar poco antes de las 9 de la mañana.

Los vecinos resaltaron la desesperación que los embargó ni bien vieron cómo había quedado la mascota del barrio, tirada sobre el pasto de la casa de Nardelli, pidiendo ayuda con su mirada, porque se había quedado sin fuerzas hasta para ladrar, según contaron en el barrio.

“Llamamos al 911, a la comisaría sexta, a la Municipalidad, y nadie salió a dar una solución. Todos dijeron que no era su responsabilidad y tampoco nos dijeron qué camino seguir en estos casos. Es tristemente desesperante. No lo pudimos cargar en ningún vehículo porque es muy pesado, pero además lo tenía que ver alguien que supiera porque tenía una de las piernas destruidas y la panza literalmente abierta”, contó una de las vecinas que dialogó ayer con este diario.

Otra mujer planteó: “La Municipalidad tiene un área de Protección Animal. Tampoco nos dijeron cómo comunicarnos con ese sector. Todos deslindaron responsabilidades hasta que el animal no dio más y se murió luego de que un hombre acariciara su cabeza”.

Nardelli contó a este diario que “estamos buscando si una cámara pudo r egistrar el episodio y llevarle la prueba a la policía para que actúe en consecuencia”.

La vecina también dijo que “en la Municipalidad, una vez que le informamos que el perro había muerto, nos dijeron que se tomarán tres días para retirar su cuerpo. Un despropósito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE