Una Súper noche en Salta

Edición Impresa

Argentina se adjudicó anoche el Súper 4 de Salta con una victoria de 86-74 ante Brasil, y con ese envión comenzará la Copa América (AmeriCup) el próximo fin de semana en el estadio Osvaldo Casanova, de la ciudad de Bahía Blanca.

El seleccionado nacional que dirige Sergio Hernández, que anoche en el Polideportivo “Delmi” comenzó el juego con Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Javier Saiz y Marcos Delia, será parte del Grupo B con Venezuela el domingo a las 22:00, Canadá el lunes 19:30 e Islas Vírgenes el martes 29 a las 22:00.

Igual, al margen de la posición que le corresponda en el cuadrangular bahiense, Argentina avanzará al Final Four, diagramado en Córdoba, para el 2 y 3 de septiembre.

Le costó afirmarse al quinteto argentino, que perdió 19-17 el primer cuarto, y que recién con el aporte de los que ingresaron equilibró primero y sacó una ventaja de 41-36 al finalizar el segundo capítulo.

Bien Nicolás Laprovittola, quien hizo jugar a una formación que a lo largo de la noche también recibió el aporte de Luca Vildoza, Roberto Acuña, Máximo Fjeellerup, Eric Flor, Lucio Redivo yTayavek Gallizzi.

Con muchos reclamos del conjunto brasileño a la terna arbitral conformada por los platenses Alejandro Chiti y Fabricio Vito, más Pablo Estévez, la tendencia favorable al local se extendió en el tercer cuarto, que concluyó 61-52.

Al ritmo de Campazzo, y en constante rotación, Argentina cerró la noche bien arriba, llegando a un inobjetable 86-74 final.

A primera hora, Uruguay venció 76-74 a Colombia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE