El Big Ben se despidió con sus últimas campanadas

Sonó ayer por última vez hasta el 2021 frente a una multitud que aplaudió de pie

Edición Impresa

Después de más de 150 años como el reloj monumental más famoso de Gran Bretaña, el Big Ben de Londres se calló ayer y así permanecerá por los próximos cuatro años en los que se le realizarán trabajos de reparación.

Justo al mediodía, la campana gigante en la torre del Parlamento sonó por última vez, una docena de “bongs” profundos bajo un cielo gris que marcaron la hora como lo han hecho casi continuamente desde 1859, ya que el famoso reloj reanudará recien sus operaciones regulares en el 2021.

Cientos de empleados parlamentarios, periodistas, legisladores y vecinos se reunieron en un patio bajo la torre del reloj victoriano para presenciar el momento, mientras cientos de turistas y transeúntes colmaban las aceras y la cercana plaza del Parlamento, alzando sus teléfonos celulares para grabar el momento.

Había un ambiente alegre, pero se hizo el silencio al sonar el primer “bong”. Así se mantuvo la multitud hasta la última campanada, cuando irrumpió en gritos y aplausos. Entonces sonaron las campanas de la cercana Abadía de Westminster, como dando una despedida ruidosa a su vecina famosa. El redoblar de las campanas del Big Ben han sido todo un símbolo de Gran Bretaña, y ahora las autoridades señalaron que era necesario parar el reloj para garantizar la seguridad de los trabajadores durante su remodelación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE