Incertidumbre por la negociación de los honorarios que paga IOMA

Edición Impresa

El aumento de los bonos de los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el incremento de los honorarios de los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense puede definirse hoy.

La incertidumbre fue planteada por las autoridades de la Agremiación Médica Platense, ya que “se atrasa el aval al principio de acuerdo alcanzado semanas atrás, en el que se puso como nuevo porcentaje de aumento un 12,5 por ciento”.

Con ese porcentaje, de homologarlo el directorio de IOMA, treparía a un 21 por ciento para todo 2017.

Cabe aclarar que el aumento del 12,5 por ciento significaría también el incremento de los bonos de consulta que pagan los afiliados, para las categorías B y C, ya que los de categoría A son gratuitos.

Según se pudo saber, en el medio de las intensas negociaciones, los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense y la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), hubo distintas cifras y pautas que extendieron las conversaciones.

En los primeros días de este mes comenzó a tomar fuerza un aumento del 12,5 para el copago y el incremento de los bonos de consulta, que actualmente tienen un costo de 73 pesos para los bonos B y 145 pesos para los bonos C.

Fuentes del IOMA indicaron que “se está avanzando a paso firme en la negociación”, pero no brindaron mayores detalles.

Los profesionales buscan que el incremento comience a regir el próximo mes.

A su vez, los profesionales médicos impulsan una reforma del nomenclador de prácticas para que ingresen nuevas prestaciones que en la actualidad no están incluidas y son habituales -aunque por la vía de excepción- y dejar a un lado aquellas que actualmente figuran y prácticamente ya no se realizan porque fueron reemplazadas por otros estudios y tratamientos.

En la actualidad, los pacientes tienen que hacer numerosos trámites para conseguir el aval de la obra social para llevar a cabo las prácticas necesarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE