La instalación de una antena inquieta a vecinos de Romero

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de Melchor Romero elevó un pedido a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para solicitar la “prohibición de la colocación de una antena de telefonía celular” que, según denuncian, pretenden instalar en la calle 519 entre 179 y 180.

Preocupados por las posibles consecuencias de la instalación, los vecinos resaltaron que “se trata de una zona totalmente urbanizada” y enfatizaron que “no se nos ha mostrado ningún estudio de factibilidad, habilitación o informe de acuerdo a ordenanzas”.

Entre otros aspectos, los frentistas aseguran que no se estaría respetando “el espacio mínimo” de una hectárea que debería tener el lote en el cual se colocará la antena, que sería de una empresa de telefonía móvil.

“La construcción avanza aceleradamente, por lo que pedimos que se intervenga de manera urgente”, enfatizaron en la nota, que también hicieron llegar a las autoridades municipales.

Por último, en el petitorio resaltaron que “no queremos los vecinos convivir con dicho tipo de estructura, por su alto poder electromagnético contaminante y los consecuentes daños que ocasione a la salud por su impacto ambiental”.

En tal sentido, dijeron oponerse “a la instalación y funcionamiento de este tipo de antenas en nuestro barrio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE