El recurso de las redes sociales y la firma de petitorios

Edición Impresa

Hay dos señales inequívocas de que la inseguridad viene golpeando fuerte en Barrio Jardín. Por un lado, hartos de los robos, varios vecinos decidieron juntar firmas para reclamar más seguridad. Pero también hay otros que resolvieron crear una página de Facebook del lugar, para dar a conocer los casos de víctimas o alertar sobre situaciones sospechosas.

Según explican algunos de los que viven en la zona de diagonal 690 y 120 bis, el hecho de sufrir a los ladrones “es desde siempre”, aunque aseguraron que ese panorama empeoró “en lo que va de este año”.

Algunos de los vecinos consultados ayer por este diario señalaron que el problema principal son los motochorros que proliferan en la calle: asaltan a la gente a la vista de cualquiera y en paradas de colectivos.

La variante de los robos en negocios y en casas también está presente, pero figura en un segundo lugar.

Una de las vecinas de Barrio Jardín que más puede dar crédito de la inseguridad es Lucy Costilla (46). En diálogo con EL DIA sostuvo: “En la puerta de casa me robaron ya dos bicicletas, en distintas ocasiones. También dos delincuentes en moto me asaltaron en enero en 120 y 83: me sacaron una billetera, un celular y un manojo de llaves”.

El método que encontraron entonces fue dejar todo asentado en un grupo de Facebook que se llama “Barrio Jardín... La historia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE