Familiares de Johana tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres

Ramallo lleva casi un mes desaparecida. El viernes habrá una nueva marcha

Edición Impresa

La ausencia de Johana Ramallo (24) desespera a medida que pasan los días. De la joven desaparecida hace casi un mes en El Mondongo sigue sin saberse nada desde que la vieron por última vez. Sus familiares y allegados decidieron visibilizar la cuestión con la toma del Consejo Provincial de las Mujeres.

La manifestación comenzó en la mañana de ayer en esas oficinas de 6 y 51, enfrente de la Gobernación. Allí se colocaron afiches con la cara de Johana, sus datos personales y los teléfonos de contacto para dar información.

Son los mismos carteles que se vieron en las distintas marchas realizadas para pedir por la aparición inmediata de la joven. La protesta se adueñó de esa dependencia gubernamental, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos.

El reclamo estuvo puntualmente orientado a las autoridades políticas y policiales de la Ciudad y la Provincia, para que se agilicen y aumenten los mecanismos de búsqueda de Ramallo.

“Los tiempos judiciales son lentos, pero ante la falta de una mujer no hay nada que esperar”, expresó una de las participantes de la toma del Consejo.

La protesta sirvió además para reclamar una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, para reclamarle “que aceleren y profundicen la búsqueda cuando una mujer ha sido desaparecida”, según expresaron los familiares de Johana en una publicación de Facebook.

desesperacion

Hoy se cumplen exactamente cuatro semanas de aquel día en que la vieron por última vez en la esquina de 1 y 63, a eso de las 8 de la noche.

En ese momento la joven vestía un jean negro, una campera marca Reebok y calzaba zapatillas blancas Nike.

Johana se caracteriza por su figura delgada, tez blanca y pelo negro “sin flequillo, a diferencia de la foto que circula en las redes”, según le dijo Marta, su madre, a este medio.

En las horas siguientes a la desaparición la mujer radicó una denuncia policial y en los días posteriores encabezó múltiples marchas en dependencias judiciales y estatales para reclamar celeridad en la investigación. También piden que el expediente se caratule como “desaparición de persona”.

Los rastrillajes realizados hasta el momento no arrojaron resultados favorables a la búsqueda y el paradero de Johana sigue siendo un misterio cada vez más preocupante para su familia y allegados.

El 17 de este mes la chica cumplió 24 años, y lo debería haber celebrado con su familia en su casa de Villa Elvira.En todo el círculo íntimo de la joven están convencidos de que ella no se fue por voluntad propia de su casa ni se alejó del barrio por sus propios medios. Además subrayaron que nunca había abandonado su domicilio.

Uno de los manifestantes ayer remarcó: “Queremos que se investigue, y se sepa no sólo dónde está, sino quién o quiénes se la llevaron”.

una marcha “lenta”

La Justicia es lenta. La afirmación la comparten prácticamente todos los que en algún momento tuvieron que lidiar con trámites en Tribunales, fundamentalmente quieren persiguen que se esclarezca un caso.

“Para graficar lo que vivimos en este tiempo, vamos a hacer una marcha que va a ser a paso lento por las calles de la ciudad, desde las Fiscalías y hasta Gobernación”, anunciaron ayer.

La movilización será desde las 16 del viernes. Todos los allegados Johana se ilusionan con no tener necesidad de hacerla: “Esperamos tener noticias de ella cuanto antes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE