Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se llevó adelante un simulacro de emergencia en Ensenada

La empresa YPF organizó la puesta en escena que se desarrolló durante la mañana

Se llevó adelante un simulacro de emergencia en Ensenada
23 de Agosto de 2017 | 19:03

Alrededor de 70 personas participaron hoy de un nuevo simulacro ante emergencias de transporte de Lubricantes y Especialidades organizado por YPF, que se llevó adelante entre las 9 y las 13.30 en el bypass entre el camino Vergara y Rivadavia (Ensenada).

El operativo fue comunicado de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Actuación ante emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que integra a las comunidades de Berisso, Ensenada y La Plata.

El PREIC nació con el fin de responder en forma inmediata ante posibles impactos en la comunidad y profundizar la comunicación con los vecinos, y está integrado por los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Consorcio del Puerto La Plata y empresas de la región (Petroken, Copetro, Tec Plata, Air Liquid e YPF). 

Durante el simulacro intervinieron dos unidades de transporte de cargas, una de lubricantes a granel y otra de urea envasada en contenedores de 1.000 litros. Además, en la simulación de la colisión, participó un vehículo particular y dos lesionados debieron ser trasladados por el servicio médico hacia el hospital de Ensenada.

Asimismo, intervinieron diez bomberos voluntarios con una dotación y el centro de comandos, dos ambulancias del SAME Ensenada y diez agentes de la Policía local.

Defensa Civil de Ensenada puso a disposición los equipos pertenecientes a la Municipalidad que estaban en la zona para dar apoyo en las tareas de contención del producto, mientras que 
la empresa de respuesta ante emergencias RESTEC movilizó dos unidades de respuesta ante emergencias ambientales con 5 operadores para realizar las contenciones secundarias y recuperación de productos restantes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla