Se llevó adelante un simulacro de emergencia en Ensenada

La empresa YPF organizó la puesta en escena que se desarrolló durante la mañana

Alrededor de 70 personas participaron hoy de un nuevo simulacro ante emergencias de transporte de Lubricantes y Especialidades organizado por YPF, que se llevó adelante entre las 9 y las 13.30 en el bypass entre el camino Vergara y Rivadavia (Ensenada).

El operativo fue comunicado de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Actuación ante emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que integra a las comunidades de Berisso, Ensenada y La Plata.

El PREIC nació con el fin de responder en forma inmediata ante posibles impactos en la comunidad y profundizar la comunicación con los vecinos, y está integrado por los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Consorcio del Puerto La Plata y empresas de la región (Petroken, Copetro, Tec Plata, Air Liquid e YPF). 

Durante el simulacro intervinieron dos unidades de transporte de cargas, una de lubricantes a granel y otra de urea envasada en contenedores de 1.000 litros. Además, en la simulación de la colisión, participó un vehículo particular y dos lesionados debieron ser trasladados por el servicio médico hacia el hospital de Ensenada.

Asimismo, intervinieron diez bomberos voluntarios con una dotación y el centro de comandos, dos ambulancias del SAME Ensenada y diez agentes de la Policía local.

Defensa Civil de Ensenada puso a disposición los equipos pertenecientes a la Municipalidad que estaban en la zona para dar apoyo en las tareas de contención del producto, mientras que 
la empresa de respuesta ante emergencias RESTEC movilizó dos unidades de respuesta ante emergencias ambientales con 5 operadores para realizar las contenciones secundarias y recuperación de productos restantes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE