Luego de las PASO, se abrió la temporada de “saltos” políticos

Massa y Randazzo sufren deserciones de candidatos y de legisladores. Movidas entre los intendentes

Edición Impresa

Tras sufrir derrotas en las Primarias del pasado domingo 13, dos dirigentes que hasta ahora militaban en las filas de Florencio Randazzo decidieron pegar el salto al armado que lidera Sergio Massa.

Los ex precandidatos confirmaron en las últimas horas los movimientos que, en rigor, se inscriben en un escenario de saltos y reacomodamientos luego de las PASO entre sectores de la oposición.

El fenómeno tiene como principales protagonistas a los armados de Massa y Randazzo, que comparten identidad peronista y cuyos desempeños en las Primarias no lograron colmar las expectativas.

El concejal Ramiro Trezza, quien encabeza la nómina de 1País en Lomas de Zamora, logró que Emilio Reynoso, uno de los referentes del randazzismo en el distrito, diera el salto a sus filas.

Reynoso encabezaba una de las tres listas con las que Cumplir se presentó en las PASO en Lomas, donde finalmente se impuso la boleta que lideraba Juan Francisco Navarro, hijo del líder del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro.

Reynoso no fue el único candidato a concejal que tras quedar fuera de carrera decidió pegar un salto a las filas massistas, en Lanús Karina Verón, que iba segunda en una de las listas de Cumplir hizo público su apoyo a Nicolás Russo, candidato a diputado provincial por el frente 1País.

El massismo, con todo, venía de sufrir por su parte varias deserciones en sus filas. La semana pasada el diputado provincial Marcelo Di Pascuale concretó su salida del bloque del Frente Renovador.

El espacio del ex intendente de Tigre sufrió también después de las PASO el alejamiento de tres senadores nacionales que, sin ser estrictamente del espacio, trabajan alineados a Massa. Además, tres concejales de la fuerza de Bahía Blanca anunciaron que en octubre votarán a Cambiemos.

En ese marco, algunos intendentes que jugaron con Randazzo pusieron en marcha movidas que apuntan a preservar su situación política local de cara a las elecciones de octubre.

Ayer el intendente randazzista de Colón, Ricardo Casi convocó a los ciudadanos a emitir un “voto útil” en las elecciones de octubre al considerar que el sufragio debe ser por la lista de Unidad Ciudadana que encabeza la expresidenta Cristina Kirchner para que “el peronismo le gane a Cambiemos”.

Casi, uno de los intendentes del interior que apoyaban a Randazzo como candidato a senador nacional por el espacio peronista Cumplir se distanció así del randazzismo, tras obtener esa lista en la categoría para senador 7,09 por ciento en Colón, lo que generó que la nómina de concejales del oficialismo local quedara en cuarto lugar con 10 por ciento de los votos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE