Se da un momento pesquero de gran nivel en el Río de la Plata

Están saliendo pejerreyes, corvinas y bagres de mar

Edición Impresa

El Río de la Plata hoy está en un excelente momento de pesca deportiva, ya que en este mes de agosto tenemos la suerte de poder pescar 3 especies de peces diferentes, en nuestra zona.

En el sector del “par 6” tenemos una zona donde podemos pescar gareteando pejerrey, y si anclamos, a fondo obtenemos bagres de mar y corvinas rubias.

Y para los que les gusta navegar, existen varios sectores muy buenos para hacer las tres pescas y poder obtener excelentes ejemplares de cada una de ellas.

Veníamos planeando una salida de pesca al Río de la Plata, frente a las costas de Berisso, ya que el guía Jorge Girat, me había comunicado que la pesca había repuntado mucho con respecto al pejerrey, en las zonas de la rada, la boya Hillstone, la de la grúa, y gasoducto, y también en la boya 64.

Así que decidí ir a probar como estaba la pesca.

El día elegido se presentó con unas condiciones óptimas porque el clima, especialmente el viento, estaba de la manera propicia para la pesca deportiva.

A las 8 de la mañana estábamos en Marina del sur, en la ciudad de Berisso, donde nos bajaron al agua la embarcación “Lokiyo”.

Luego de cargar nuestros equipos, salimos hacia el puesto de Prefectura a entregar el rol de salida correspondiente.

la partida

En este puesto a cada embarcación se le pide los elementos de seguridad correspondiente, más los documentos de la embarcación y carnet, ya que sin alguno de estos elementos, no se podrá salir a pescar.

Navegamos hacia la zona de la boya Traverso, y ahí comenzamos el primer garete.

El Río estaba en bajante, y el viento soplaba desde el sector noroeste, así que garetearíamos hacia la zona de La Balandra.

equipos

Armamos los equipos con cañas de 4 metros, con reeles frontales con multifilamento y líneas varias, de boyas de distintos tamaños, colores, y bajadas a 10 cm, con anzuelos número 2/0.

La carnada que utilizamos fue mojarra grande, que nos dieron en el puesto “Carnadas el dulce”, y también filete de dientudo, que funcionó muy buen.

Comenzamos la pesca con el río con un movimiento ideal para los pejerreyes y con un agua bastante clara.

Primero de todo hicimos la calle de ceba, y dejando derivar las líneas en busca del matungo.

Mientras gareteábamos obteníamos pejerreyes de distintos portes, dando una linda pesca arrancando la mañana. Los piques siempre fueron firmes, con llevadas excelentes, y con un día espléndido se veían muy bien desde la embarcación, para luego dar el cañazo.

La pesca en estos momentos es buena con algunos que llegan al kilo de peso. El garete nos llevó frente a las playas de La Balandra, donde decidimos hacer una prueba a la corvina y al bagre de mar, que en esa zona hoy hay mucha pesca.

Acá el agua estaba más limpia y clara. Hicimos unos intentos con camarón y anchoa, en un lindo pozón donde clavamos 3 bagres y 2 corvinas rubias de lindo porte, como inicio de temporada.

Mientras estábamos en la zona nos comunicamos con amigos de otras embarcaciones en la zona de Atalaya y Espinillo, los cuales estaban más cerca de la costa, y nos decían que la pesca estaba excelente con portes de corvinas de 2 kilos y varios bagres de mar.

A las 16 decidimos volver, ya que teníamos unos 45 minutos de navegación hasta llegar a puerto

El río está en su mejor momento de este año, disfruten de la pesca del pejerrey, corvinas y bagres de mar.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Servicios: guía de pesca, Tel. 15-4197897.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE