Video: Inquietud en Villa Castells por las calles “en obra”

En 5 y 489 preocupa el estado actual de la calzada. La empresa afirma que al terminar quedarán “a nuevo”

Edición Impresa

A veces el adelanto para algunos se convierte en un trastorno para otros. Al menos eso es lo que creen los vecinos de Villa Castells que ayer se reunieron en 5 y 489 para plantear que el acueducto que construye Absa para proveer de agua potable a un sector de ese barrio -no a ellos que consumen agua de pozo-, y a miles de usuarios de Gonnet, les está destruyendo las calles.

Desde la empresa que ejecuta los trabajos, no obstante, confirmaron que está previsto que una vez concluida esta etapa la calzada será reacondicionada “a nuevo”.

Las obras para construir el acueducto para llevar agua potable a miles de vecinos del norte platense comenzaron hace unos diez días. Los frentistas, no obstante, señalaron que nadie les advirtió que amanecerían con una zanja a la mitad de la calle y con el incesante tránsito de pesados camiones.

En ese sector del barrio comprendido por las calles que van de 2 a 6 y de 488 a 491, prevalecen las casas racionalistas y fue tomando forma en los últimos 3 años.

De entrada los vecinos supieron que ellos mismos debían organizarse para abrir algunas calles que solo figuraban en los mapas y, además, mantenerlas para que la tierra arcillosa no les impidiera entrar o salir ante cada lluvia.

Incluso se coordinaron para explicarle a cada nuevo “colono” que si iniciaban una construcción debían evitar el ingreso de camiones con materiales los días inmediatos a las lluvias. Todo para que las calles estuvieran lo mas transitables posibles.

“Nosotros compramos el mejorado que pusimos en la calle y por eso ante el avance del acueducto de Absa nos preguntamos cómo va a seguir esto y si van a dejar las cosas como estaban”, dijo uno de los vecinos que ayer se movilizó preocupado por el estado de la 489, un camino que es troncal para la circulación de la gente.

Los vecinos temen que esa “herida” que se cavó a 3 metros de profundidad y que llegará hasta calle 13, los deje aislados por meses, ya que muchos no cuentan por calles alternativas para salir de la zona. Solicitaron precisiones sobre el tiempo que durará esa obra, que además está afectando las calles aledañas por el paso de camiones.

La obra que genera incomodidades en ese sector es un acueducto de 9 kilómetros que benefiará y abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región. Tendrá una inversión estimada de 80 millones de pesos, en tanto que tendrá una longitud total aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros diámetro, con una traza que será paralela al recorrido de la Autopista La Plata – Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE