Una noche con luces y sombras para un equipo al que le faltó poder de fuego
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2017 | 01:35

Los encuentro de Gastón Fernández con Pavone en el primer tiempo, y la presencia siempre llena de peligro del Tanque, al que solamente le faltó el gol, fue de lo mejor que mostró anoche Estudiantes en Asunción, aunque también corresponde poner un escalón por arriba de los demás a Israel Damonte y al ecuatoriano Christian Alemán, quien entró muy enchufado. En deuda quedaron Andújar, Desábato y Lucas Rodríguez.
Mariano Andújar (4): Debió prestar atención, en especial para resolver pelotazos y centros cruzados, que le llegaron desde afuera del área. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, ex Pincha, no lo sacó de la mira. ¿El gol? Todo en contra, al salir con los puños y en un rebote posterior. Quedó mal parado.
Facundo Sánchez (5): Se adelantó por el carril derecho, tanto que terminó siendo la primera variante para la salida por abajo del equipo estudiantil.
Jonatan Schunke (5): Debió multiplicarse, pues el adelantamiento de Sánchez le dejó un amplio sector para cubrir.
Leandro Desábato (4): Le costó de entrada, cuando salió lejos del área con la intención de anticipar, pero terminó cometiendo un par de faltas que le costaron la tarjeta. Y no terminó de afirmarse en toda la noche, ni siquiera cuando la pelota llegó al área por arriba.
Lucas Diarte (5): Complicado en algunos pasajes como marcador, equilibró con escaladas que le permitieron ser parte de algunas réplicas con llegada a fondo.
Israel Damonte (6): Presionó delante de la última línea, a partir de un gran despliegue que lo llevó a marcar territorio sobre los de mejor pie de Nacional. En el segundo tiempo el árbitro le perdonó la vida tras una infracción de tarjeta roja.
Rodrigo Braña (5): Más adelantado, acelerando dentro de lo posible la salida por abajo, vía Sánchez.
Juan Ferney Otero (6): Rápido para moverse por la derecha, y con sorpresa para llegar, como en oportunidad de un cabezazo que hizo explotar en un palo.
Gastón Fernández (5): El organizador del juego de ataque, con una búsqueda inicial de Pavone que luego se alternó con la utilización de todo el frente, porque movió la pelota por donde era más conveniente. En el complemento sintió el esfuerzo, el partido le pasó a un costado y fue reemplazado.
Lucas Rodríguez (4): Peligroso cuando entró en acción por el carril izquierdo, con entregas que limpiaron la jugada, pero sin la continuidad necesaria.
Mariano Pavone (6): Una amenaza permanente para la defensa local, que se movió para escaparle a los marcadores y encontrar la pelota en posición favorable. Tuvo un par de situaciones en las que les faltó ajustar la puntería.
ingresaron
Christian Alemán (-): La idea fue apurar el traslado de la pelota, y lo hizo un par de veces con buenas asistencias en profundidad.
Lucas Melano (-): No encontró el modo de hacer notar su presencia en los metros finales.
Pablo Lugüercio (-): Un remate cruzado que pudo ser el empate, y se le fue junto a un palo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE