Un enjambre de abejas atacó en Catamarca

Edición Impresa

Siete personas, entre ellas cuatro niños, sufrieron severas picaduras de abejas que obligaron a su internación, mientras participaban de un sepelio en la localidad de Palo Blanco, en el departamento catamarqueño de Tinogasta, a unos 380 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según se informó desde el Servicio de Emergencia del Hospital Interzonal de Tinogasta, “cuatro de las siete personas afectadas por picaduras de abeja fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Palo Blanco, alguno de ellos con crisis respiratorias”.

El hecho sucedió en inmediaciones al Cementerio Municipal, cuando en forma imprevista un hombre de unos 50 años fue atacado por las abejas, a lo que otras personas se acercaron para ayudarlo y también fueron víctimas del enjambre.

Luego de recibir atención en el centro de salud, los afectados regresaron a sus hogares, según informaron las autoridades de Palo Blanco.

Desde la Dirección de Radiocomunicaciones de la Policía confirmaron el hecho, y expresaron que “el enjambre de abejas está debidamente controlado y verificado por las autoridades del lugar” y adelantaron que “no se produjeron mas daños en personas de la localidad de Palo Blanco”.

Asimismo, la Directora de Medicina Asistencial, Claudia Palladino, sostuvo que “la atención que prestaron en el hospital de Palo Blanco a unas 7 personas afectadas por el ataque de abejas “fue la correcta”.

Según Palladino, “las siete personas fueron recibidas en el Centro Asistencial de Palo Blanco por el personal del lugar que los estabilizó, les administró la medicación para estos casos y luego los derivó a la ciudad de Fiambalá, donde se profundizó en la atención y finalmente derivados al Hospital Interzonal de Tinogasta”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE