Soso continúa probando el equipo, pensando en el debut

El técnico albiazul ayer decidió cambiar de esquema. En el ensayo de fútbol, jugó con tres en el fondo

Edición Impresa

Cuando parecía que el equipo estaba definido en cuanto a sus nombres y esquema a utilizar, en la práctica formal de fútbol que ordenó realizar en la víspera y de cara al debut en la Superliga con Defensa y Justicia, el entrenador albiazul, Mariano Soso, decidió utilizar un esquema que había practicado semanas atrás, precisamente en el encuentro amistoso ante el Halcón, que terminó 1-1. Si bien el entrenamiento se desarrolló en un estricto hermetismo (ver aparte), se informó que el equipo titular empezó utilizando un 3-1-4-2 como dibujo táctico.

Pero además de, por un momento dejar de lado el 4-3-3 que venía utilizando, hubo un cambio de nombre entre los once iniciales. Esto fue con la salida del volante izquierdo, Matías Noble, para que ingrese el mediocampista central, Agustín Bolívar.

Ahora bien, habrá que ver si Soso tiene pensado arrancar utilizando este esquema, o si lo practicó para usarlo en algún momento del partido.

Pero vale recordar, que el 4 de agosto pasado cuando el Lobo se midió amistosamente ante el Halcón en Florencio Varela (igualaron 1-1), el DT mens sana paró en el campo de juego este 3-1-4-2, con Fito Rinaudo de líbero y el pibe Bolívar como volante central. Teniendo en cuenta que justamente el sábado debutará visitando al conjunto dirigido por Nelson Vivas, tal vez Soso tenga pensado jugar de esta manera.

Es más, ya ha dicho que la forma de jugar del equipo puede llegar a cambiar teniendo en cuenta el rival de turno.

FUTBOL formal EN EL BOSQUE

Pasando a lo que ocurrió en lo que fue la tercera práctica semanal del plantel albiazul, la actividad se trasladó al estadio del Bosque, por primera vez en la “era” Soso.

Según se pudo saber (la práctica fue totalmente cerrada), luego de algunos movimientos físicos, el cuerpo técnico armó dos equipos para que jueguen durante, apróximadamente, 60 minutos ininterrumpidos.

La formación titular empezó jugando de la siguiente manera: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.

La práctica terminó sobre el mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto los futbolistas quedaron liberados.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a trabajar desde las 9:30 en Estancia Chica, donde continuarán los trabajos tácticos pensando en el compromiso del sábado.

También el cuerpo técnico empezará a definir la lista de concentrados que mañana quedarán guardados en la Casona, tras el último ensayo donde se repasará la pelota parada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE