

🔴 En vivo, minuto a minuto: definiciones en la cuenta regresiva para el cierre de listas
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
Habrá cortes y desvíos en La Plata por la inauguración del Pasaje Dardo Rocha
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
Ganar hoy las elecciones y crecer mañana: el "Plan A" de Javier Milei
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
VIDEO. Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
VIDEO. Revelan cómo y dónde empezó el devastador incendio de La Plata
Pese a la suba del dólar, los industriales no salen del ahogo y siguen debajo de los niveles de 2022
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
¿Limando asperezas? El Gobierno entabló un acercamiento con algunos gobernadores
Ante la suba del dólar, elevan la tasa para invertir en bonos en pesos
Alak inició obras en La Armonía y reforzó la participación con otro encuentro de la Junta Comunal
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Irán usa drones para vigilar a las mujeres que no lleven hiyab
“Unos días”: Benjamín Vicuña dejó que sus hijos viajen con La China Suárez a Turquía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de su mayor ritmo en doce años
La actividad económica se expandió un 4% interanual en junio, el mayor nivel de crecimiento en dos años, con lo que acumuló un avance de un 1,6% en el primer semestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Ante mayo, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además un incremento de un 0,3% en el sexto mes del año.
La suba del 4% interanual es la mayor desde el período julio/agosto de 2015, y sumó de esta forma un trimestre completo con números positivos, tras los incrementos de 0,5% en abril y 3,4% en mayo.
El sector de la construcción, con un aumento del 13,2% interanual lideró en junio la mejora en el nivel de actividad; seguido por el sector fabril, con un avance de 6,2%; 4% en agricultura y ganadería; de 4,4% en el comercio mayorista y minorista.
El informe del Indec dio cuenta que de las quince ramas que conforman la medición del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), catorce contribuyeron en junio de manera "positiva" a consolidar el crecimiento interanual verificado.
Entre los rubros con comportamiento positivo también se encontraron la Actividad inmobiliaria (+3,4%), Transporte y comunicaciones (+3,4%), Intermediación financiera (6,2%), Hoteles y restaurantes (+5,7%), Servicios sociales y de salud (+2,0%), Enseñanza (+0,9%), Pesca (+7,3%), Electrcidad, gas y agua (+1,4%), Actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+0,8%) y Administración pública y defensa (+0,3%).
En tanto, la Explotación de minas y canteras fue la única rama que experimentó una retracción durante el sexto mes del corriente año, con un retroceso de 5,6% interanual.
Uno de los datos que más se destacan en el nuevo informe pasan por el crecimiento de un rubro relacionado con el consumo, como es el que refleja la actividad del comercio mayorista y minorista.
LE PUEDE INTERESAR
Trasladaron los restos de Angeloz al cementerio privado Parque del Sol
LE PUEDE INTERESAR
Menem está habilitado para competir en las elecciones de octubre
Esto último se sostiene en que los informes elaborados por el Indec respecto a ventas en supermercados y shoppings vienen mostrando resultados negativos en el cotejo interanual.
Respecto a esto último, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que el consumo se estaba recuperando y relativizó el alcance de las cifras sobre supermercados y shoppings brindadas por el Indec.
"Esas son cifras de ventas en centros de compra y supermercados, pero hoy existen nuevos canales a los que se vuelcan los consumidores", como compras por Internet, mayoristas y tiendas de descuento, dijo Dujovne la semana pasada al diario La Nación.
Hoy, al participar de una nueva edición del Consejo de las Américas, Dujovne dobló la apuesta al aseverar que "la economía viene creciendo en forma continuada desde el cuatro trimestre del año pasado, en una recuperación liderada por las exportaciones, las inversiones y ahora el consumo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí