Denuncian violencia escolar en la primaria 45

 Padres aseguran que deben “montar guardia”  fuera de la escuela mientras sus hijos están en clase 

Padres de la Escuela Primaria 45, de 68 entre 115 y 116, denunciaron que en el establecimiento son reiterados los casos de violencia. Golpes entre quince a un solo chico, revuelta en el aula que terminó con vidrios rotos, sillas y pupitres por el aire y estudiantes golpeados bajo la mirada de susto de la docente de turno y amenazas con armas blancas son algunos ejemplos que demuestran la situación.

Ante el intento de consulta para ahondar en las denuncias, autoridades y docentes se llamaron a silencio, mientras que una empleada de la escuela que se presentó como auxiliar del establecimiento explicó que tienen estrictamente prohibido hablar por orden de la inspectora del colegio.

La problemática se da con los alumnos de sexto grado del turno tarde, según indicó el padre de un alumno, que detalló que la directora renunció hace pocas semanas y su reemplazo se mantuvo en el cargo sólo por 48 horas.

“Hace tres semanas que la situación se desmadró por completo en esta escuela, a la que concurría Favaloro, que cambió su matrícula notablemente y tiene serios problemas violencia y falta de contención muy graves”, relató la madre de otro alumno.

Por la gravedad del asunto, algunos padres decidieron “montar guardia” fuera de la escuela mientras sus hijos están en clase por si surge algún imprevisto.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE