TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Hallan cadáveres de montañistas perdidos en la década del ‘90

Con 4.810 metros, el Mont Blanc es la cumbre más alta de Europa - web

Por Redacción

Un escalador encontró tres cadáveres que, se cree, podrían corresponder a personas que murieron hace años en el Mont Blanc, en la frontera entre Francia e Italia, informó ayer un vocero de los servicios de rescate del Valle de Aosta.

Junto a uno de los cadáveres se encontró la documentación, emitida en 1995, de una mujer alemana nacida en 1972.

El escalador francés encontró los cuerpos en el hielo de la sierra de Dômes de Miage.

“Este tipo de hallazgos son cada vez más comunes debido al aumento de las temperaturas y el derretimiento del hielo”, dijo Delfino Viglione, del servicio de rescate de la Policía.

atrapados en el hielo

Los medios italianos informaron que las tres personas podrían haber quedado atrapadas en el hielo a finales de los años 90, aunque aún no se proporcionó más información sobre las identidades de los fallecidos, cuyos cadáveres fueron recuperados ayer.

Algo similar ocurrió el 18 de julio pasado, cuando fueron hallados, en un glaciar suizo, los cuerpos congelados de una pareja que había desaparecido hacía 75 años.

Los cuerpos congelados de Marcelin y Francine Dumoulin, quienes eran padres de siete niños cuando desaparecieron en los Alpes suizos hace 75 años, fueron encontrados por un trabajador junto con sus respectivos documentos de identidad y en perfecto estado de conservación cerca de un telesférico en el glaciar Tsanfleuron, a más de 2.600 metros de altura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD