Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan un observatorio para promover las Pymes regionales

25 de Agosto de 2017 | 04:04
Edición impresa

Para promover el rol de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, la investigación microeconómica aplicada y las políticas públicas de apoyo al desarrollo productivo, se anunció ayer la reactivación del Observatorio Pyme Región Capital.

El encuentro se desarrolló en la Unión Industrial Gran La Plata y contó con la presencia del ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado, representantes de la entidad, de la Fundación Observatorio P y ME y de la Universidad Nacional de La Plata.

También estuvieron presentes referentes del área de producción de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen y de las cámaras empresarias.

La región denominada Capital se encuentra comprendida por los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, San Vicente, Presidente Perón y Brandsen.

El estudio contempla el relevamiento de industrias manufactureras y algunos de los componentes a estudiar estarán dados por las características generales de las empresas, datos de inversiones, comercio exterior, recursos humanos, entorno local, problemas y expectativas, etc.

Si bien, el equipo cuenta con un esquema de relevamiento desarrollado, para el diseño de los alcances del estudio se anticipó que se trabajará en conjunto con los representantes de los Municipios para atender la realidad de cada partido en cuanto a la demanda.

Otra de las metas es avanzar con medidas para mejorar la rentabilidad de todos los sectores productivos para generar mayor y mejor empleo.

El último estudio del observatorio Pyme en la Región se hizo en 2006 y, se comunicó que, se obtuvieron datos relevantes para la toma de decisiones tanto en cámaras empresariales y sectoriales, como para el diseño de políticas públicas.

Participaron del acuerdo Juan Pablo Justo, secretario UIGLP; Hugo Timossi, presidente UIGLP; Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense; Francisco Gliemmo y Vicente Donato, director de la Fundación Observatorio PyMe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla