Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Planeta al Día |Lo relacionan con el aumento de mortalidad y la tasa de natalidad

Se extinguen los espermatozoides de los hombres occidentales

Científicos estiman que las influencias ambientales son las causas de que el recuento de esperma haya caído casi un 60%

Se extinguen los espermatozoides de los hombres occidentales
26 de Agosto de 2017 | 15:05

Un informe recientemente publicado en la revista "Human Reproduction Update" encontró que, los recuentos de esperma han caído cerca del 60% en Occidente, en las últimas cuatro décadas.

Según sus datos, el recuento de espermatozoides ha descendido un 59,3% en Israel, Dinamarca, Brasil, España y Estados Unidos. A nivel continental el descenso también es significativo, dado que alcanza al 52,4% en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda, desde 1971 hasta 2011.

En otras partes del mundo, como América del Sur, África y Asia, se estima que el descenso no ha sido tan pronunciado, aunque los científicos alegan que, en esas zonas hay menos estudios que comprueben este dato.

La razón detrás del recuento de esperma es menos conocida. Los científicos han especulado que los pesticidas, la exposición a los productos químicos que alteran las hormonas, el calentamiento global, la mala alimentación, el estrés, el tabaquismo, la vida sedentaria y la obesidad podrían ser factores contribuyentes.

Según explica el estudio: “el recuento de espermatozoides y otros parámetros del semen se han asociado de manera plausible, con múltiples influencias ambientales, incluyendo productos químicos que alteran el sistema endocrino, pesticidas, calor excesivo y a factores de estilo de vida, incluyendo la dieta, el estrés, el tabaquismo y el índice de masa corporal”.

Los productos químicos utilizados para hacer los plásticos más flexibles y los retardantes de llama han sido vinculados desde hace años, a un menor recuento de espermatozoides. Pero en la actualidad se cree que una dieta alta en alcohol, cafeína, carnes procesadas, soja y patatas tiene un efecto negativo en la fertilidad masculina.

El hecho de que estos bajos recuentos de espermatozoides se hayan visto sólo en Occidente, que es una de las zonas más industrializadas del mundo, hace que los científicos lleguen a la conclusión lógica de que, los químicos son probablemente un factor que contribuye de forma negativa, a la producción de espermatozoides.

El mayor problema, según explica el documento, es que la disminución del recuento de espermatozoides también está íntimamente asociada, con un aumento en la mortalidad registrada en dichas áreas de estudio. Los científicos sostienen que un conteo de espermatozoides puede indicar que los elementos ambientales negativos y los demás factores de influencia, constituyen una mayor amenaza para la salud de los hombres occidentales y por tanto, elevan las tasas de mortalidad.

Esto implica que, además de que los recuentos de esperma caen y con ello el índice de natalidad, los hombres occidentales también son más propensos a morir antes y los científicos no saben realmente por qué, pero están investigándolo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE



  Este es un espacio dedicado a informar sobre ecología, medio ambiente, sustentabilidad y calidad de vida. Un sitio para difundir las acciones gubernamentales y cotidianas que influyen en el cuidado de nuestro planeta.

Por: Maria Laura Lopez Silva

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla