Pasó un mes y Johana no aparece por ningún lado

Su mamá encabezó ayer una nueva movilización por el Centro de la Ciudad, donde reclamó ayuda

Edición Impresa

Decenas de familiares, amigos y allegados de Johana Ramallo, la joven platense de 23 años que hace un mes está desaparecida, desafiaron ayer el mal tiempo, por momentos con una lluvia torrencial, para salir a reclamar justicia.

Lo hicieron con una nueva movilización a las puertas de las fiscalías de 7 y 56 y, después, con una presencia en Gobernación, donde exigieron respuestas a viva voz y bajo el incesante sonido de varios instrumentos de percusión.

La chica, como este diario ha informado en ediciones anteriores, es delgada, tiene tez blanca y pelo negro, sin flequillo. Al menos así lucía cuando la vieron por última vez, el 26 de julio pasado, en 1 y 63.

“La fiscal de la causa me dice que hay personas sospechosas, pero que los resultados fueron negativos. Necesito que se hagan responsables. Esto no es joda. A mi hija alguien la tiene”, aseguró la madre, desbordante de lágrimas, en diálogo con la prensa.

“Ellos tienen muchísimas herramientas. Pasó un mes, y aparte es una madre de una nena de seis años, que la necesita todos los días. Hoy es Johana, ¿y mañana? ¿Y si les pasa a ellos?”, agregó la mujer, quien dio a entender que Johana no se la busca debidamente por ser “una mujer pobre”.

“Estamos convencidas de que Johana no se fue por su propia voluntad, ni sus propios medios”, agregó Silvina Perugino, la abogada que representa a la familia, también en comunicación con un medio televisivo local.

SEIS CUERPOS

Según voceros de la pesquisa, la causa de la desaparición de Johana Ramallo ya tiene seis “voluminosos” cuerpos.

“Se la está buscando por cielo y tierra. Se han tomado innumerables declaraciones testimoniales, pese a la dificultad que encontramos para ubicar a algunos de ellos y hasta se ha utilizado a un perro rastreador, “Bruno”, que le siguió el rastro por la zona de Arana”, explicaron.

Sin embargo, hasta el momento todos esos rastrillajes arrojaron resultados negativos, lo que no hace más que aumentar el temor y los pedidos hacia las autoridades: ¿Dónde está Johana?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE