
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
Horror: hallan a un nene de 2 años muerto en La Plata, con signos de haber sido mordido por perros
El reparto en el PJ, entre el apagón y un cierre de madrugada: sección por sección, los candidatos
El peronismo local, entre incertidumbres y tironeos en el medio de la prórroga
¿Puede quebrar?: edificio de La Plata en ruinas por el incendio y sin seguro
Sophia, la platense finalista en Red Bull Batalla: “El límite me lo ponía yo”
Teatro, cine, shows y más en la agenda de vacaciones de invierno para los chicos
Estudiantes quiere volver a ganar para mantener a Domínguez: formaciones, hora y TV
Gastón Suso: punto de partida en un momento difícil del Lobo
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este lunes 21 de julio
"Volví": jugada foto con la que Wanda Nara encendió las redes
Moria Casán destrozó a Graciela Alfano y reveló detalles de la relación con Carlos Menem
El mapa de cortes y desvíos en La Plata por obras para este lunes 21 de julio
Terror en la noche: dos jubiladas vivieron una pesadilla delictiva
Shows y música para levantar el telón del nuevo Pasaje Rocha
Murió de manera trágica el intendente del pueblo menos poblado de la Argentina
Relación rota con Milei: viaje y sugestivo mensaje de Villarruel
Motos que andan en la Ciudad a contramano de lo que ordena la ley
Viajó en un taxi y como no tenía para pagar, puso en fuga al chofer a los tiros
Los números de la suerte del lunes 21 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Banco Nación, una plataforma da facilidades para acceder a los créditos hipotecarios
Las diferentes actividades para disfrutar las vacaciones de invierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escena de “La Amante”, melodrama familiar - outnow
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
LA AMANTE, de Mohamed Ben Attia.- Melodrama familiar que cuenta una historia muy transitada pero siempre vigente: un treintañero a punto de casarse con candidata elegida por la mami, conocerá a otra y todo se va a pique: novia, mami y futuro.
Hedi, el protagonista, es el novio programado. Trabaja en una concesionaria Peugeot, pero la que le gerencia su vida es la mami, una señora dominante y manipuladora que lo ha ido postergando y le ha ido eligiendo todo. Su novia es otra víctima: tímida, frágil, ansía casarse más que nada para irse lejos de sus padres. Progenitores difíciles, como se ve. Planean la boda sin consultar demasiado a los contrayentes. Como si fuera un cumple infantil. Hedi asume ese pacto matrimonial como un deber familiar.
Es sobrio y creíble, pero tiene poca sustancia y lugares comunes
Su hermano vive y trabaja en Francia y gracias la distancia ha podido zafar de la mano larga de una mami omnipresente. Pero Hedi sigue ahí. Hasta que un día, este opaco vendedor de Peugeot, conocerá a Rym, una chica que anda en otra cilindrada y le dará un vuelco definitivo a su corazón. El anda vendiendo planes en ciudades cercanas, y ella es animadora en el hotel donde el aburrido se aloja. Rym es simpática, libre, vital. Tiene nombre de timbre y el tipo llama. Después pasará lo de siempre: sonrisas, arrebato, flechazo, pasión incontrolable. A su lado Hedi se olvida del casorio, de los Peugeot y del libreto materno. ¿Qué hacer? ¿Responder al mandato familiar o responder a su deseo? Y será ese amor que entra por la ventana la llave liberadora que le abrirá puertas que ni él sabía que existían. Al final el mañana asomará difícil, como todos los mañanas, pero mostrará a un Hedi triste y aliviado.
Este film africano mira con ojos críticos la cultura de su gente. Está bien contado, pero le falta potencia emocional. Es sobrio y creíble, pero tiene poca sustancia y lugares comunes. Detrás están los hermanos Dardenne que, por lo que se ve, han sido productores e inspiradores. La puesta en escena tiene el sello de ellos: sencillez expositiva, marcación naturalista, cámara inquieta, relato pausado y personajes chiquitos. Su exigencia es conocida: hay que elegir, no queda otra y eso a veces alegra y a veces duele. Está bien contada y no exagera. La aridez del paisaje tunecino y los ecos de la primavera árabe asoman por detrás para darle aliento extra al afán libertario de este hijo obediente que, gracias al amor, explotó. Los ecos de la revuelta primavera rodean a estos seres. Aparecen proyectos, “que no son sueños”, como le dice Rym. El futuro es incierto pero le pertenece. Hedi se quedó sin primavera, pero al menos pudo hacer la revolución en casa. (***BUENA)
Escena de “La Amante”, melodrama familiar - outnow
Hedi, el protagonista de este filme africano, quedará en un dilema: ¿responder al mandato o a su deseo? - outnow
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí