A Gallardo le “molestaría” la salida de Alario y le pegó al representante

Edición Impresa

El técnico de River, Marcelo Gallardo, confió ayer que le “molestaría” la partida de Lucas Alario “a tan poco” de disputar instancias importantes en la Copa Libertadores, pero aseguró que si Bayer Leverkusen paga la cláusula de rescisión y el jugador está “firme en su decisión”, él lo acompañará “a Ezeiza”.

“Sorprendido” por lo “expuesto” que quedó Alario al sostener en más de una entrevista que le “interesa” la oferta del club alemán, Gallardo apuntó a su representante y deslizó críticas al señalar que desde su entorno debieron cuidarlo.

“Si llega a pasar, que podría llegar a pasar, será una decisión de Lucas y molestaría que estamos en plena competencia y estamos a tan poco tiempo de jugar una instancia tan deseada por todos. Sería un problema que se plantee una situación a tan pocas horas de cerrar el libro de pases”, sostuvo Gallardo.

Se preguntó Gallardo “cuál fue el consejo de su representante (Pedro Aldave) para exponerlo de esta manera. Nos tomó de sorpresa esto, estamos cerrando el grupo con los que han llegado y no esperábamos una situación como esta”.

Pedro Aldave, por su parte, representante de Lucas Alario, admitió ayer que el Bayer Leverkusen “lo quiere y están pensando si pagan la cláusula de rescisión del contrato”, que gira en torno a los 24 millones de euros.

El agente confirmó que el jugador de 24 años “está tranquilo. Recibió una oferta y punto. La estudió y la está pensando”, aunque en declaraciones Alario se mostró entusiasmado sobre la oferta de 16 millones de euros del club germano y demostró estar “interesado”.

El atacante, oriundo de la localidad santafesina de Tostado, se mostró seducido en participar en la Bundesliga: “Me interesa jugar”, sentenció.

El apoderado confió en que los directivos alemanes “tal vez paguen más de lo que dice la cláusula” para hacerse con el atacante y ratificó que si “lo quieren, intuyo que pondrán la cláusula. Si no, ya se hubieran bajado”. Pero de no concretarse la transferencia, ya que River aduce que según el artículo 16 del reglamento de transferencias de la FIFA “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”, el apoderado consideró que “Lucas no se va a sentir afectado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE