Harvey causa un desastre
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2017 | 03:11

CORPUS CHRISTI.- El huracán Harvey ingresó al interior del estado de Texas en Estados Unidos, tras perder fuerza, pero manteniendo aún un poder muy destructivo, luego de haber provocado un verdadero desastre en los lugares donde impactó de lleno. Ya degradado a la categoría 1, el huracán provocó la muerte de una persona, pero se teme que el número de víctimas aumente y arrojó precipitaciones extraordinarias después de que destruyera casas y negocios en la costa cuando aún era un poderoso huracán.
En la región entre Corpus Christi y Houston mucha gente teme que esa cifra sea solo el principio. Las autoridades desconocen la magnitud total de los daños porque las condiciones climatológicas impiden que los socorristas lleguen a los sitios más afectados. Y temen la destrucción que podría avecinarse por parte de una tormenta que podría permanecer durante días y arrojar más de 1.000 milímetros de precipitaciones sobre las ciudades, incluido Houston, la cuarta urbe más grande del país y peligrosamente propensa a inundaciones.
En la comunidad de Port Aransas, una isla de 3.800 habitantes, las autoridades no podían evaluar bien su estado debido a daños “masivos”. La policía y socorristas con maquinaria pesada sólo habían podido llegar a la calle ubicada más al norte. “Puedo decirles que tengo un presentimiento muy malo, punto”, dijo el alcalde Charles Bujan, que había exigido una evacuación obligatoria pero desconoce cuántos le hicieron caso. Al parecer algunos de los peores daños ocurrieron en Rockport, una ciudad costera de unos 10.000 habitantes que se encontraba directamente en la ruta de la tormenta.
El alcalde Charles “C.J.” Wax dijo que su comunidad recibió un golpe “justo en la nariz” que dejó “una devastación generalizada”, incluidas casas, negocios y escuelas.
Algunas estructuras quedaron destruidas. (AP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE