Un doméstico dolor de cabeza
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2017 | 03:47

La farándula suele ser un poco “agarrada” cuando se trata de cuestiones de dinero: si bien a menudo no tienen problema es despilfarrar lo ganado con el sudor de la frente en objetos de lujo, fiestas multitudinarias y otro tipo de caprichos, también es cierto que a la hora de pagar los sueldos los famosos han sostenido más de un problema con sus empleados.
Pero ojo: porque los famosos solían temer que su intimidad fuera invadida solo por paparazzis; y luego llegaron los hackers, capaces de revelar los secretos digitales más oscuros de los famosos; pero esos secretos de celular no son nada comparado con las verdades ocultas que conocen las empleadas domésticas de la farándula que, tras años de guardar silencio, parecen haber decidido en los últimos años contar la intimidad de sus empleadores.
A continuación, repasamos los conflictos de los famosos con sus amas de llave, y las verdades que estas destaparon.
Los Latorre y Soledad
Los conflictos entre famosos y sus empleados han sido mayormente materiales: pagos retrasados, súbitos despidos o promesas incumplidas se han transformado en el motivo principal por el cual detalles íntimos han visto la luz.
Así ocurrió con el último caso resonante: en medio del Latorregate, la empleada de la familia disparó que Diego también se le insinuó a ella.
“Trabajé varias meses con la familia Latorre y él comenzó un juego de seducción en el cual me confundía día a día. Se fueron generando ciertas situaciones estando Yanina presente en la casa. Él se mostraba interesado, le gustaba ese juego perverso”, confió Soledad Stacul, la empleada, y llegó a disparar: “Con Diego concretamos”.
Soledad denuncia que Yanina la dejó sin trabajo al darse cuenta de estos juegos de seducción.
La mano derecha de Su
El empleado de mayor confianza de Susana Giménez en su mansión de verano La Mary le pidió a la diva un aumento de sueldo, pero el conflicto escaló y todo terminó en una demanda de 80 mil dólares.
“Trabajé varias meses con la familia Latorre y él comenzó un juego de seducción en el cual me confundía día a día. Se fueron generando ciertas situaciones estando Yanina presente en la casa. Él se mostraba interesado, le gustaba ese juego perverso”, confió Soledad Stacul, la empleada, y llegó a disparar: “Con Diego concretamos”
Rosa Lina Díaz afirmó no haber recibido ningún tipo de aporte por su trabajo: lo curioso es que la empleada había sido denunciada por la diva meses atrás por el robo de unas joyas. La diva decidió dar marcha atrás con la causa este año
“Estaba cocinando y ella venía, se ponía el delantal y se sacaba la foto”, contó Alvarado, quien acusó a Wanda de no estar presente en la vida de sus hijos. “Ellos estaban con nosotros, ella se encerraba todo el tiempo con su novio, Mauro Icardi. Cuando los chicos querían ver un partido de fútbol, ellos cerraban la puerta para que no molesten”, acusó
El hombre trabajaba entre 12 y 16 horas por día, y cuando la oferta de 12 mil dólares para saldar deudas patronales no lo convenció, visitó a un abogado e inició un juicio laboral. Finalmente, aceptó los 17 mil dólares que ofreció Su, pero, claro, dejó de trabajar en La Mary...
Mirtha y Rosita
Lina Rosa Díaz fue la célebre asistente de La Chiqui en sus almuerzos y en su hogar, pero hace casi un lustro, la empleada denunció a la diva por trabajar 21 años en negro.
Lina afirmó no haber recibido ningún tipo de aporte por su trabajo: lo curioso es que la empleada había sido denunciada por la diva meses atrás por el robo de unas joyas. La diva decidió dar marcha atrás con la causa este año.
Los lIos de Wanda
Si hay escándalos, está Wanda. Nara tiene un interesante historial de conflictos con sus empleadas, desde que en 2010 una niñera denunciara a su entonces marido Maxi López de acoso.
La chica, Mariana, presentó la renuncia y Wanda, entonces enamorada, declaró que se trataba de una simple extorsión. Con el tiempo, sin embargo, asumió que la denuncia era real.
Los problemas siguieron. Analía Alvarado, ex empleada, la acusó años más tarde de hacer todo “para la foto” y dijo que la botinera era “mala madre”.
“Estaba cocinando y ella venía, se ponía el delantal y se sacaba la foto”, contó Alvarado, quien acusó a la botirreina de no estar presente en la vida de sus hijos. “Ellos estaban con nosotros, ella se encerraba todo el tiempo con su novio, Mauro Icardi. Cuando los chicos querían ver un partido de fútbol, ellos cerraban la puerta para que no molesten. El partido de Maxi no se lo dejaban ver a Valentino. Él lloraba porque lo quería ver”, acusó.
Pampita no aprende
Uno de los escándalos que rodeo a Pampita durante 2015 involucró audios de una pelea que sostuvo en su intimidad con Benjamín Vicuña. Aquellos audios habrían sido grabados por empleados descontentos con el pago de la familia, aunque nunca se comprobó.
Pero Pampita no aprendió de aquel hecho. Meses más tarde, ya separada de Vicuña y buscando tomar aire de la situación, se fue a José Ignacio de vacaciones y contrató a una mujer, Ana Laura, para tareas domésticas y cuidado de los niños, a 40 dólares el día. Pero la empleada la terminó denunciando por falta de pago.
La empleada reclamaba casi 10 mil dólares: el conflicto se zanjó en Tribunales pero en un acuerdo privado entre las partes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE