En la secundaria 9 de Olmos denuncian que “caen dos gotas y se llueve un aula”
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2017 | 04:36

Alumnos de la escuela secundaria Nº 9 de la localidad de Lisandro Olmos se comunicaron con EL DIA para dar cuenta sobre una avería en el techo de un sector del establecimiento educativo que el viernes a la tarde interrumpió las clases y los obligó a tener que retirarse de las aulas.
Los adolescentes que concurren a esa secundaria enviaron a este diario un video a través de WhatsApp aprecia el momento exacto en el que de una parte de la mampostería comienza a emanar agua producto de las intensas precipitaciones que tuvieron lugar este viernes pasadas las 17.
Los jóvenes que asisten al establecimiento ubicado en calle 45 entre 197 y 196 precisaron que esta situación “no es algo nuevo” para ellos, ya que cada vez que llueve se repite la misma escena: “Chicos escapando de los chorros de agua”.
Señalaron que a tal punto ha llegado este asunto que se ha diseñado un plan B para los días en los que llueve. “Si el techo se empieza a llover tenemos clases en la biblioteca” comentó una de las jóvenes que envió las fotos y el video por WhatsApp.
Indicaron asimismo que pese a los incesantes reclamos que han hecho a las autoridades, la respuesta es siempre la misma: “ya lo vamos a arreglar”.
En este línea exigen, tanto a las autoridades educativas como a las municipales, que se lleven adelante las obras para ponerle freno a esta complicación y poder estudiar tranquilos.
PROBLEMA ESTRUCTURAL
Explicaron que les interesa además que se estudie la posibilidad de hacer reformas en todo el establecimiento ya que las goteras son sólo una parte de todos los dramas que afectan a la estructura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE